Irina Hreskiv logra el primer premio del concurso de microrrelatos "Beniel Encadena-2"

Este certamen literario se consolida en su tercera edición con un mayor número de participantes 

La sala de exposiciones Pepe Rubio acogió el lunes el fallo del jurado del tercer concurso de microrrelatos «Beniel Encadena – 2». Tras la lectura de todos los textos, que debían comenzar con la cita de J.R.R. Tolkien «te lo advierto, si me aburres, me vengaré», se llevó a cabo la entrega de premios. 

La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, agradeció «la participación de todas las personas que, un año más, comparten su pasión por la literatura con sus vecinos y vecinas». Morales destacó «que este concurso se ha consolidado en su tercer año, una edición donde ha aumentado la participación y el nivel de las obras». Por ese motivo el jurado decidió habilitar dos premios accésit adicionales. 

Irina Hreskiv, con su obra «La luna y el lobo», se alzó con el primer premio y 300 euros. El texto «Quien ríe el último» de Eric Fernández – Luna fue reconocido con el segundo premio y 150 euros. El microrrelato «La aprobación» de Josefa Morata le valió el tercer premio y 100 euros. Pedro Gabriel Gil y Ylenia Hernández obtuvieron los dos accésit, con «La decisión de Candela» y «Diario», respectivamente