El Ayuntamiento de Beniel y el Colegio de Veterinarios firman un convenio pionero en la Región de Murcia

Gracias a este nuevo marco de colaboración los veterinarios de la zona podrán colaborar con el proyecto CES que desarrolla el municipio 

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y la presidenta del Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López, firmaron el martes un nuevo convenio. Este marco de colaboración es pionero en el ámbito autonómico, ya que por primera vez los veterinarios de la zona podrán implicarse en el proyecto CES.

Este programa consiste en la captura, esterilización y suelta de gatos no domésticos. Tras este proceso se les asigna una colonia felina, donde las personas que forman parte de un voluntariado les depositan su comida. El Ayuntamiento de Beniel desarrolla esta iniciativa desde 2020, con la finalidad de controlar el número de gatos ferales y proteger su bienestar.

Mari Carmen Morales subrayó tras la firma del convenio que «con este nuevo marco de colaboración damos continuidad al proyecto CES y mejoramos la gestión de los recursos públicos». La alcaldesa destacó que con esta actuación «cuidamos nuestro entorno, las condiciones de estos animales y evitamos posibles problemas de salud pública».

El Ayuntamiento de Beniel y el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia suscribieron en 2020 otro convenio para fomentar la identificación de mascotas, a través de los veterinarios de la zona. A todos los residentes en el municipio se le aplica un descuento sobre el precio total de este servicio. En total, desde su puesta en marcha, más de 200 animales han sido identificados.