El pleno de abril aprueba la continuidad del Ayuntamiento en la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia

El acuerdo supone, además, la participación de Jumilla en la nueva programación del Plan Estratégico de la PAC 2023-27

Anoche se celebró el pleno ordinario de abril, en el que se aprobó por unanimidad la continuidad del Ayuntamiento en la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia. El acuerdo supone, además, la participación de Jumilla en la nueva programación del Plan Estratégico de la PAC 2023-27, al ser territorio Leader.

En asuntos urgentes se aprobó, además, con el voto positivo de PSOE y la abstención de PP y Grupo Mixto, prorrogar por un periodo de dos años el contrato de limpieza de edificios municipales en su lote 1 (centros educativos y deportivos) y lote 2 (resto de edificios municipales) por un importe de 817.684,10 y 401.129,29 euros respectivamente.

Se rechazó la moción presentada por el Grupo Mixto para la implementación de medidas para la eliminación de excrementos de perros en las calles.

Por último, se aprobó la compatibilidad de un funcionario municipal y se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía y las resoluciones judiciales.