Pepe Vélez: “Feijóo y López Miras han sido hoy en Murcia los políticos de la farándula”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia lamenta que Feijóo haya venido a la Región a hablar de agua sin decir absolutamente nada ni proponer ninguna solución, por lo que se podría haber ahorrado el viaje

“En 2027 el Gobierno de España habrá invertido más de 600 millones para que tengamos más agua para siempre. El PP en ocho años de Gobierno de Rajoy no hizo absolutamente nada, ni el Gobierno de López Miras ha hecho nada, y Feijóo hoy ha venido a decirnos que tampoco piensa hacer absolutamente nada”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha asegurado que Núñez Feijóo y López Miras hoy en Murcia han sido los políticos de la farándula. “El presidente nacional del Partido Popular ha venido a la Región a hablar de agua y no ha dicho absolutamente nada, se podría haber ahorrado el viaje”.

“Hemos visto claramente que López Miras sigue con sus engaños masivos a la sociedad murciana. Dice Feijóo que está preocupado por el agua, todos lo estamos, pero con una gran diferencia: que el PSOE y el Gobierno de España están trabajando para buscar soluciones, y el PP no tiene ni una solución”, ha señalado.

Vélez ha recordado a que el Partido Socialista de la Región de Murcia ha pedido en numerosas ocasiones un pacto sobre agua, un pacto de no confrontación, de colaboración para solucionar el tema del agua a todos los niveles para siempre. “Pero el PP no quiere un pacto, se dedica única y exclusivamente a confrontar y luego vienen de blandos para no comprometerse, como han hecho hoy en Murcia”.

Para el líder socialista, esto es una falta de respeto a la ciudadanía de la Región de Murcia. “Feijóo y López Miras han hecho lo de siempre, liar a la gente para no decir nada, engañándoles e intentar mantener su libro de la pancarta del agua para todos, pero sin propuestas de ningún tipo, ni sobre agua, ni sobre ningún otro tema”.

Vélez ha afirmado que los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia merecen más respeto y merecen políticos serios que en estos momentos digan claramente qué van a hacer, y ha exigido a López Miras y Feijóo que digan cómo van a traer el agua. “Ya que ha venido a la Región, por lo menos que lo explique”.

“Que digan cómo van a traer el agua, si van a revertir el aumento de caudales mínimos en el Tajo. No dicen absolutamente nada, solo que están muy preocupados, pero las lechugas en esta Región no se riegan con preocupaciones, se riegan con agua y hay que ser claros”, ha indicado.

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de España lo tiene muy claro, por lo que está invirtiendo más de 3.000 millones de euros hasta 2027 en infraestructuras hidráulicas, de los que más de 600 millones van destinados a aumentar el agua desalada, a interconectar las desaladoras y a poner energía fotovoltaica que abarate el precio del agua para siempre.

“En 2027 el Gobierno de España actual habrá invertido más de 600 millones para que tengamos más agua para siempre. El PP en ocho años de Gobierno de Rajoy no hizo absolutamente nada, ni el Gobierno de López Miras ha hecho absolutamente nada, y Feijóo hoy ha venido a decirnos que tampoco piensa hacer absolutamente nada”, ha concluido.