Manuel Torres: "El gobierno de España ha tenido que liderar nuevamente la solución a los problemas de Cartagena ante la parálisis del Ayuntamiento y la Comunidad"

El candidato a la Alcaldía de Cartagena afirma que la contratación del proyecto del colector de Cala Reona deja claro que solo el gobierno de España tiene un compromiso cierto con Cartagena y los problemas del Mar Menor ya que Arroyo y López Miras son incapaces de gestionar una sola solución y su negligencia tiene consecuencias nefastas para el medioambiente

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres García, ha manifestado que “el gobierno de España ha tenido que liderar nuevamente la solución a los problemas de Cartagena ante la parálisis del Ayuntamiento y la Comunidad”

Torres ha señalado que “la contratación del proyecto del nuevo colector de Cala Reona deja claro que solo el gobierno de España tiene un compromiso cierto con Cartagena y los problemas del Mar Menor”.

“La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento llevan años pasándose la pelota de un lado a otro y sin solucionar este tema, ya que a ellos le corresponde y tienen cedida la gestión y mantenimiento de la depuradora y el emisario desde su construcción. La situación que han propiciado es que la falta de arreglo del emisario que está deteriorando la costa y contaminando una zona de especial sensibilidad medioambiental”, ha declarado el candidato socialista.

Manuel Torres criticó que “Arroyo y López Miras son incapaces de gestionar una sola solución para los problemas de Cartagena y su negligencia tiene consecuencias medioambientales hasta el punto que la fiscalía tiene que intervenir” y añadió que “Cartagena lleva demasiado tiempo aguantando la dejación de funciones de la Comunidad y el silencio cómplice de Arroyo”.

“Es el gobierno de España quien, asumiendo más responsabilidades y competencias de las que le corresponden, tiene venir a solucionar lo que los gobiernos del PP dejan de hacer para evitar males mayores, señala el dirigente socialista que añadió “esto está pasando con todos los asuntos medioambientales y muy especialmente en el Mar Menor”.

Manuel Torres finalizando afirmando que “Arroyo no hace más que pedir que venga el gobierno de España a solucionar lo que ella ni sabe, ni quiere arreglar y no se atreve a pedir a López Miras. Cartagena necesita un alcalde que solucione los problemas y que no se esconda ante las complicaciones y que se dedique a gestionar sus competencias. Arroyo ha demostrado que no es la alcaldesa que necesita esta ciudad”, culminó el candidato socialista.