El Ayuntamiento de Molina de Segura participó en la reunión internacional del Proyecto europeo LIFE CITYAdaP3 de adaptación al cambio climático

El encuentro se celebró el martes 18 y miércoles 19 de abril en la ciudad italiana de Reggio Emilia

El Ayuntamiento de Molina de Segura participó en la reunión internacional del Proyecto europeo LIFE CITYAdaP3 – LIFE19 CCA/ES/001209 de adaptación al cambio climático, en el que participan varias empresas locales. El encuentro se celebró los días 18 y 19 de abril en la ciudad de Reggio Emilia (Italia).

En la reunión se expone, entre otros temas, la evolución de los trabajos de adaptación al cambio climático del Parque Nelson Mandela, donde se han plantado más de 700 ejemplares de especies autóctonas vegetales.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, destaca “la innovación del proyecto en cuanto a la implicación y el compromiso medioambiental de las empresas de Molina de Segura en la adaptación al cambio climático a través de su responsabilidad social corporativa”, y remarca “la relevancia del número de empresas, su compromiso financiero y la temática del cambio climático”.

La delegación de Molina de Segura está integrada por la coordinadora técnica del proyecto, Carmen Mondéjar Gil, el responsable de la Oficina de Empresas, Santiago Pastor Palazón, la responsable económico administrativa, Pepa Pérez Fernández, y el coordinador de Proyectos Europeos, Antonio Gomariz Pastor.

Las empresas que participan y cofinancian las acciones de adaptación al cambio climático en el entorno urbano de Molina de Segura son Eversia, Auxiliar Conservera, Azor Ambiental, Ribera Hospital de Molina, Soltec y Sercomosa.

El Proyecto del LIFE CITYAdaP3 – LIFE19 CCA/ES/001209 de adaptación al cambio climático es un proyecto ambiental europeo de participación público-privada, liderado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y en el que colaboran la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia y la consultoría Eurovértice. Además, participan los ayuntamientos de Alcantarilla, Lorquí y Molina de Segura desde España, y el municipio Reggio Emilia de Italia. Tiene como novedad la participación de empresas locales de los cuatros ayuntamientos socios.