Guerrero: “El PP demuestra una vez más que no quiere que Murcia progrese, al no votar a favor de la Ordenanza que limitará la publicidad sexista”

“La Ordenanza de Publicidad que está impulsando el equipo de Gobierno del PSOE vela por el principio de igualdad, algo que parece que no le interesa al Partido Popular del concejal Ballesta”, ha señalado Andrés Guerrero

El concejal del Grupo Municipal Socialista Andrés Guerrero ha mostrado hoy su indignación por el hecho de que el Partido Popular se haya abstenido hoy en la votación de la Comisión de Urbanismo sobre la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal reguladora de publicidad exterior. Así, Guerrero ha señalado que “el Partido Popular del concejal Ballesta vuelve a demostrar que no quiere que Murcia progrese, al no votar a favor y abstenerse para que se apruebe la Ordenanza de Publicidad, que entre otros muchos avances servirá para limitar la publicidad sexista”.

Cabe recordar que con esta nueva regulación se busca velar por el principio de igualdad, mediante el fomento de la educación social en esta materia, evitando la publicidad sexista. Esta materia estaba pendiente de ser revisada y adaptada a la nueva realidad social en la que existen nuevos soportes con tecnologías actuales, en la que se vela por la protección del patrimonio, del medio natural y del paisaje rural y urbano. El proyecto de Ordenanza ha sido aprobado con los votos favorables de PSOE y C’s y la abstención de PP.

“Es inadmisible y triste que el Partido Popular se dedique constantemente a torpedear cualquier iniciativa desarrollada para que Murcia progrese, deberían pedir perdón a todos los murcianos y murcianas por esa política constante de confrontación”, ha finalizado Guerrero.