La 5ª Carrera Alcaldía de Molina 2023, Día de la Educación Física en la Calle, se celebra el miércoles 26 de abril con la participación de alumnado de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato

La carrera dará comienzo a las 10.00 horas, en el Parque de la Compañía, y se espera la participación de 1.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años

La 5ª Carrera Alcaldía de Molina 2023, Día de la Educación Física en la Calle, promovida por la Concejalía de Deporte y Salud, en colaboración con los institutos de Educación Secundaria del municipio y el Ilustre Colegio Oficial de Educadores/as Físico Deportivos/as de la Región de Murcia (COLEF Región de Murcia), tendrá lugar el miércoles 26 de abril, de 10.00 a 13.45 horas, en el entorno del Parque de la Compañía.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa, hoy miércoles 19 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el presidente de honor del COLEF, Eduardo Armada Ros, y el técnico deportivo de la Concejalía de Deporte y Salud, Francisco José Yepes Nicolás.

Se trata de una acción orientada a los estudiantes de Secundaria de los centros docentes del municipio, de 3º de ESO a 1º de Bachillerato, con la que se pretende fomentar, entre los adolescentes, una convivencia sana y activa con la finalidad de ofrecer nuevas posibilidades de ocupar el tiempo libre y de ocio de una manera saludable. Por ello, este año el evento coincide con la efeméride del Día de la Educación Física en la Calle (#DEFC2023).

En el evento también colaboran numerosas entidades y centros deportivos, como son la Fundación Cepaim, Gimnasio AltaFit, Zien Healthy Club, CAO gym, Adyso Motion Group.

Se espera la participación de 1.000 escolares de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. Además de realizar la mítica Carrera Alcaldía de Molina, se complementa el evento con numerosas estaciones de actividad física para conmemorar el Día de la Educación Física en la Calle, tales como: salsation, entrenamiento funcional, GAP, circuito de fuerza-resistencia, entre otras.

El #DEFC es una iniciativa que se viene desarrollando a nivel nacional desde 2011, destinada a todos los centros educativos en sus distintas etapas, así como al personal docente de EF para dar más visibilidad y revindicar la importancia de la Educación Física. Esta actividad se está convirtiendo en el mayor evento educativo que se celebra de manera conjunta a nivel nacional.

La oferta de la actividad se realiza a  todos  los  centros  públicos  y  privados  de Molina de Segura. Este año, los centros participantes son: IES Vega del Táder, IES Francisco de Goya, IES Cañada de las Eras, Colegio Vicente Medina, Liceo Francés, Colegio El Taller, Colegio San Jorge y Centro Educativo Los Olivos.

El evento cuenta con la colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Sercomosa, Concejalía de Vía Pública, Almacén Municipal, personal de mantenimiento de la propia Concejalía de Deporte y Salud, así como de alumnos del Grado Superior Técnico en Enseñanza y Animación Socio-Deportiva (TEASD) del Centro Educativo Los Olivos y voluntarios de la Fundación Cepaim.