Con la exposición 'Encontrados', la Concejalía de Educación desarrolla esta semana la última parte del Proyecto PIAR

Durante esta semana la Concejalía de Educación está desarrollando la última parte del Proyecto PIAR con los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil

Tras el taller para docentes y la representación teatral, ahora se está realizando en el Teatro Vico la exposición “Encontrados”, que se abre en horario de mañana para que la visiten los escolares y en horario de tarde para el público en general (18-20 h).

Se trata de una muestra de esculturas de pequeño y mediano formato realizada por Fabrizio Azara a partir de viejos objetos y restos de madera encontrados por mil lugares diferentes.

La Concejalía de Educación se adhirió al Proyecto de Intervención Artística Rural denominado PIAR, que fue aceptado por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Next Generation UE en la convocatoria de Ampliar y Diversificar la Oferta Cultural en Áreas no urbanas, financiado, en parte, por el Ayuntamiento de Jumilla.

El proyecto consiste en la programación escolar de “Chatungla. Una jungla de chatarra”, espectáculo teatral premiado con 4 Premios Azahar 2022, incluido Mejor Espectáculo y Mejor Espectáculo Infantil, acompañado de una exposición y un taller para docentes.