La iniciativa ‘Redes para el Tiempo Libre’ regresa a Murcia con un total de 46 actividades para los más jóvenes

Cerca de 1.500 personas de entre 12 y 30 años podrán disfrutar del 20 de abril al 18 de junio de la atractiva y variada programación

La ruta ‘Senderismo en Calblanque’, el descenso con cuerda a la ‘Cueva de Neptuno’, la ‘Vía Ferrata Cabezo de la Porpuz’ y los talleres ‘Cocina’ y ‘Cómic manga’ son algunas de las novedades más destacadas

La iniciativa ‘Redes para el Tiempo Libre’, impulsada por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, regresa con un total de 46 actividades para promover el ocio saludable entre la población joven del municipio de Murcia.

La nueva programación, que cuenta con la implicación de asociaciones juveniles, el Centro Social Universitario, los centros juveniles y otras serie de entidades, se extenderá durante 9 fines de semana consecutivos, del 20 de abril al domingo 18 de junio, con una participación de cerca de 1.500 jóvenes de entre 12 y 30 años de edad que residan en el municipio.

Para participar en las actividades es necesario rellenar el formulario de inscripción en la web https://redestiempolibremurcia.es/, en la que también se podrá encontrar la información y los horarios completos de todas las actividades.

Asimismo, se podrá contactar a través del teléfono 968 112 050 en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de lunes a jueves de 16:30 a 19:00, enviando un correo a redesmurcia@salzillosi.com o mediante redes sociales (@redesmurcia en Instagram y @REDESMURCIA1 en Twitter).

Una programación atractiva y variada hasta el 18 de junio

Los Espacios Jóvenes volverán a albergar un gran número de actividades. En el 585, los participantes podrán disfrutar de talleres de destreza manual, como ‘Crochet’ y ‘Recicla y customiza tu ropa vaquera’, iniciándose en la costura, concienciándose del impacto económico, social y ambiental de la industria textil y poniendo en valor la reutilización de ropa usada como forma de contribuir a la prevención de residuos, ‘Cómic manga’, novedad en esta programación, y los talleres de lengua de signos, guitarra y pintura creativa los viernes y sábados.

En el espacio La Nave tendrán lugar el taller ‘Cocina’, donde se introducirá a los jóvenes en la elaboración de platos típicos de diversos países para aprender a hacerlos en casa con técnicas caseras, el taller de ‘K-pop’, y la actividad ‘Dibujo y Pintura’.

Los sábados 29 de abril y 27 de mayo, en el Cuartel de Artillería, tendrán lugar dos noches para observar la luna en la ‘Observación Astronómica’.

Asimismo, los jueves y viernes ‘Redes para el Tiempo Libre’ estará presente en el Centro Social Universitario con las actividades de salsa y bachata y los talleres de GPS y de astronomía y nuevas tecnologías.

También se volverá a realizar el ‘Escape Room’, con cuatro diferentes sesiones de juego en equipo en un entorno de realidad virtual y con temáticas variadas. Tendrá lugar los días 7, 13, 21 y 27 de mayo.

Tampoco faltarán las actividades de naturaleza y aventura: tres rutas de senderismo (‘Senderismo en Calblanque’ el domingo 14 de mayo, ‘Las Salinas de San Pedro el sábado 27 de mayo y la ‘Ruta del Río Chícamo’ el domingo 4 de junio), la ‘Vía Ferrata Cabezo de la Porpuz’ el sábado 22 de abril, los descensos de los barrancos de Sanes (30 de abril) y del Cigarrón, que será nocturno, el descenso con cuerda a las ‘Cuevas de Neptuno’ el 20 de mayo.

Destacar del mismo modo la presencia de actividades acuáticas: dos ‘Descensos del Río Segura’ el domingo 28 de mayo y el sábado 17 de junio, así como una ‘Ruta en Kayak’ en Cabo de Palos y otra de ‘Paddle surf’ en La Manga.