Manuel Torres: "La petición de la UMU responde a una concepción centralista y centralizada de la Región que no coincide en absoluto con la postura del PSOE de Cartagena"

El candidato a la Alcaldía de Cartagena manifiesta que lo que se debe impulsar es precisamente el crecimiento de Cartagena como ciudad universitaria, con servicios, transporte, oferta de ocio y viviendas y una mayor conexión con la vida social, económica y empresarial de la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Cartagena por el PSOE, Manuel Torres García, ha mostrado su rechazo a la petición del Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en la que manifestaba la petición de que la UPCT abriera una sede en la ciudad de Murcia.

Torres ha señalado que “la petición de la UMU responde a una concepción centralista y centralizada de la Región. Es un modelo anticuado y que no vertebra esta Región. El Partido Popular ha venido profundizando en ese modelo con todas las decisiones que ha tomado durante años y, no sólo no coincide en absoluto con la postura del PSOE de Cartagena, sino que además nos opondremos a seguir adoptando decisiones que avancen en esa idea de Región”.

“Esta Región tiene que cambiar el modelo de crecimiento para dejar de centralizar servicios en un solo macromunicipio, el de Murcia, que al final pretende absorber cualquier iniciativa o posibilidad de desarrollo e innovación”, afirmó Torres, que añadió “que esta Región es suficientemente pequeña para no tener que duplicar gastos innecesarios y menos aún con el déficit de financiación que al que somete el Gobierno regional a las universidades”.

“Basta con mejorar el transporte público en la Región para unir dos municipios que se encuentran a menos de 50 kilómetros de distancia y a 35 minutos uno de otro. Y esa será una de las propuestas de nuestro programa electoral regional”, señaló el candidato socialista.

Nuestra idea es radicalmente distinta a lo propuesto por el Rector Luján, afirmó Manuel Torres, “hay que potenciar el crecimiento de Cartagena como ciudad universitaria con servicios, transporte, oferta de ocio y viviendas para que se consolide “

“Tenemos una de las mejores Universidades tecnológicas e investigadoras de España, pero en demasiadas ocasiones nuestra ciudad vive al margen de ella y no hay suficiente conexión entre la vida social, económica y empresarial con la Universidad”, señaló el candidato socialista.

“La Universidad Politécnica debe ser uno de los ejes de crecimiento y desarrollo de Cartagena, no sólo por el potencial innovador y de desarrollo económico sino también como parte fundamental de la vida de nuestra ciudad. Los estudiantes y profesores que vienen de fuera deben encontrar una ciudad atractiva, con vida y ambiente universitario y hasta ahora la UPCT ha contado con muy poco apoyo municipal para fomentar esa conexión”, ha criticado Manuel Torres.  “Por eso mi propuesta en estas elecciones será avanzar en la transformación de Cartagena en un motor de innovación y desarrollo económico ligado a la UPCT y en espacio adecuado para que podamos vivir y sentir nuestra ciudad como una auténtica ciudad universitaria”, finalizó el candidato socialista.