Jesús Carrasco aterriza con su universo rural en Escritores en su tinta de Molina de Segura

Jesús Carrasco es el nuevo invitado de Escritores en su tinta, en una cita que se celebrará el próximo martes 18 de abril a las 20.00 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura

El ciclo llega a su ecuador en una edición por la que han pasado también las escritoras Marta Robles y Clara Sánchez. El evento está organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y se celebra desde hace 17 años, con un público fiel y un cartel de autores siempre importante. Por él han pasado desde Michel Houellebecq, a Ana María Matute, Bryce Echenique, el recientemente fallecido Sánchez Dragó, Eduardo Mendoza, Almudena Grandes o Ian Gibson, entre otros muchos.

Jesús Carrasco (Olivenza, Badajoz, 1972) es un escritor español que saltó al panorama literario internacional con su primera obra, Intemperie (2013), traducida a más de una veintena de idiomas, la novela cuenta también con una versión en cómic y una adaptación cinematográfica, dirigida por Benito Zambrano. Después publicaría otras dos novelas: La tierra que pisamos (2016) y Llévame a casa (2021).

La naturaleza como relación del hombre con la tierra es el telón de fondo que comparten las novelas de Jesús Carrasco. ? Sin embargo, mientras que en Intemperie el campo es un escenario “ineludible”, en la segunda novela sirve para entender la importancia que reviste para cada uno de los personajes principales. En su tercera novela vuelve a la tierra llana y seca donde creció. Un territorio que él siente como “el espacio natural de sus emociones”.