Un alto cargo del Gobierno de López Miras increpa a activistas por el Mar Menor según varios testigos

El pasado sábado, en la Plaza de Santo Domingo en Murcia, los activistas repartían falsos billetes de 50 euros con mensajes por la defensa del Mar Menor cuando Fulgencio Perona, Director General Seguridad Ciudadana y Emergencias, pasó por allí y al coger uno de los billetes les dijo “metéroslos por el culo. Os vais a enterar”

Que el Mar Menor es para el Partido Popular de la Región de Murcia esa piedra en el zapato que cada vez que se mueve le molesta y hasta llega a hacerle heridas en el pie, lo sabe todo el mundo.

Hasta el propio Antonio Luengo, Consejero de Agua, Ganadería, Agricultura y Pesca lo admitió en una reunión con miembros de Nuevas Generaciones, cuyos audios fueron filtrados y publicados por el periódico La Opinión, donde llegó a afirmar que el Mar Menor “es el talón de Aquiles de nuestro presidente y del PP”.

Mesa informativa de SOS Mar Menor

Durante todo el día del sábado, en la plaza de Santo Domingo en Murcia, un grupo de ciudadanos, que de manera voluntaria, habían instalado una mesa informativa donde repartían falsos billetes de 50 euros con mensajes en defensa del Mar Menor.

Un alto cargo del Gobierno de López Miras increpa a activistas por el Mar Menor según varios testigos

En los billetes se podía leer “el Mar Menor es nuestra mayor riqueza” y “en estas elecciones recuerda… los peces no pueden votar, tú sí”, apareciendo en el anverso de una imagen aérea del Mar Menor y en el reverso otra de peces muertos.

Un alto cargo del Gobierno de López Miras increpa a activistas por el Mar Menor según varios testigos

Según la plataforma ciudadana que promovía la acción informativa, se repartieron más de 10.000 billetes durante todo el día, con muy buena aceptación general de la gente que los recogía.

“Metéroslos por el culo. Os vais a enterar”

Un alto cargo del Gobierno de López Miras increpa a activistas por el Mar Menor según varios testigos

Todo esto cambió hasta que sucedió la situación desagradable del día. Por la zona pasó el actual Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, acompañado de una mujer y un hombre, según nos relatan varios testigos.

Jesus Cutillas, uno de los ciudadanos anónimos que repartían los billetes le dio uno a Perona sin percatarse de la identidad del director general, este comentó algo con sus acompañantes, se volvió hacia Cutillas y le increpó “metéroslos por el culo. Os vais a enterar”.

Carmen López, otra de las personas que estaba repartiendo los billetes en ese momento también confirma los hechos relatados por Jesús Cutillas.

Perona fue alcalde pedáneo de la Junta Municipal de Torreagüera en Murcia desde el año 2003 y entre 2019 y 2022 director general del Medio Natural.

SOS Mar Menor seguirá trabajando por la laguna salada

Desde la plataforma ciudadana nos indican que “este tipo de acciones demuestra quien está en el poder”, en relación al incidente con Perona y añaden que “íbamos a seguir haciendo actuaciones en defensa del Mar Menor, y este suceso nos reafirma en que vamos por el buen camino, y continuáremos con más fuerza”.

La campaña que iniciaron desde el colectivo ciudadano en defensa del Mar Menor ha sido muy bien aceptada por la ciudadanía de la Región de Murcia, como muestra del éxito en el reparto de información y la atención que ha generado en redes los carteles que han ido colocando por diversos lugares del litoral regional.

Un alto cargo del Gobierno de López Miras increpa a activistas por el Mar Menor según varios testigos

Fulgencio Perona no responde a LasNoticiasRM

Durante el día de ayer, desde LasNoticiasRM, intentamos ponernos en contacto con el actual Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para conocer su versión de los hechos.

Primeramente nos atendió por teléfono un familiar del mismo al que le trasladamos nuestro interés de hablar con él respecto a este asunto, quien nos indicó que llamáramos más tarde.

Varias llamadas después, nadie respondió al teléfono. También le hicimos llegar por Whatsapp algunas cuestiones al señor Perona, pero este tampoco atendió ninguno de los mensajes remitidos.