Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas mostraba su sorpresa ante las palabras emitidas en un comunicado de prensa por los trabajadores que, lamentablemente, han sido despedidos por una empresa que prestaba distintos servicios al Ayuntamiento y cuyos contratos han sido rescindidos por el Ayuntamiento por el incumplimiento de los mismos.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas han querido reiterar que “desde el primer minuto hemos estado abiertos a solucionar los problemas con la empresa, pero fue la propia empresa, unilateralmente y sin previo aviso, la que despedía el 30 de marzo a los trabajadores. Desde ese mismo día y sin descanso tanto el Equipo de Gobierno como los técnicos municipales hemos trabajado sin descanso, incluidos días festivos, para buscar una solución con dos objetivos, que los trabajadores pudieran recuperar sus empleos y que los servicios se prestarán, recibiendo por ello la propia alcaldesa presuntas amenazas desde diferentes vías”.

El Ayuntamiento ha mantenido continuamente informados a los trabajadores de las actuaciones y pasos que se iban realizando, a través de reiteradas reuniones presenciales y vía telefónica con los trabajadores despedidos.

Desde el Ayuntamiento quieren dejar claro que “jamás nos hemos escondido. Asimismo- han querido explicar-no nos ocultamos bajo palabrería legal, como señalan en el comunicado, es que tenemos la obligación de cumplir la ley, tal y como nos comprometimos cuando juramos o prometimos nuestros cargos, tanto los políticos como los funcionarios públicos, a los que agradecemos públicamente que estén trabajando incluso fuera del horario laboral para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible”. Para concluir, el Equipo de Gobierno ha asegurado entender la situación de desesperación de los trabajadores, por los que, a pesar de estas injustas insinuaciones, seguirán trabajando para que recuperen sus empleos. “No nos hemos escondido jamás y todos ellos lo saben y son muy conscientes de que seguimos trabajando la vía legal que les permita recuperar sus empleos”.