La campaña de dinamización "Mucho que rascar" regalará cheques por valor de 100 y 200 euros a quien haga sus compras en el comercio local

La iniciativa ha sido presentada por el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, el concejal de Comercio, Ginés Desiderio, y el presidente de ACIA, Dariem Caparrós

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Águilas, ha presentado la campaña de dinamización ‘Mucho que rascar’, con la que se pretende apoyar al comercio de proximidad a través de un tradicional ‘Rasca y gana’.

El director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, el concejal de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, y el presidente de ACIA, Dariem Caparrós Escarabajal han sido los encargados de presentar esta nueva iniciativa de la Asociación de Comerciantes, que prevé incentivar esas compras regalando un total de siete cheques por valor de 100 y 200 euros entre los compradores y compradoras.

Dariem Caparros Escarabajal ha destacado que ‘Mucho que rascar’ vuelve a posicionar al comercio de Águilas como “un negocio de calidad, selecto y con una gran oferta”, sobre todo en una época previa al verano en la que se pueden dinamizar esas compras. El funcionamiento de la campaña, como ha explicado, es plenamente digital y su forma de participación será a través de la landing page que se ha creado.

Así, una vez se realice la compra en alguno de los comercios adheridos a la campaña, el cliente sólo tendrá que registrarse con sus datos en el formulario alojado en la web, añadir el importe del ticket de compra y subir una foto del mismo. Una vez realizados esos dos trámites, al comprador sólo le quedará probar suerte con un tradicional ‘Rasca y gana’, en este caso digital.

En esta campaña se podrá participar todas las veces que se quiera, eso sí, una vez por ticket de compra realizada. Y en el caso de resultar ganador en el ‘Rasca y gana’, la organización de la campaña se pondrá en contacto directamente con el cliente. Todas las bases y el funcionamiento también se pueden consultar en la citada landing page.

UNA COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Y LOS COMERCIANTES

Durante la presentación, el concejal de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, ha destacado que con esta nueva campaña queda demostrado cómo la colaboración entre la administración regional, la local y los comerciantes “da sus frutos en campañas como ésta”, que viene a apoyar al “comercio de toda la vida, por el que tenemos que seguir trabajando y apostando”.

Por su parte, el director general de Comercio e Innovación Empresarial, Miguel Ángel Martín, en representación del Gobierno regional, ha deseado a la asociación de comerciantes y al propio Ayuntamiento de Águilas que la campaña “sea todo un éxito”.

“Creo que es importante destacar la calidad del comercio de proximidad, ese comercio que sabe atender las necesidades del cliente y que está profesionalizado”, ha subrayado Martín, no sólo de los ciudadanos y ciudadanas del municipio aguileño “sino también de la cantidad de visitantes que tiene, algo que es importante, saber atender al turismo”, ha concluido.