El PP de Alhama sigue con sus mentiras y profecías catastróficas

Su concejal, José Pedro Otón, ya asume la derrota electoral de la derecha y reconoce públicamente que el PSOE seguirá gobernando la próxima legislatura

El Partido Popular local y su candidata no hacen más que mentir e inventarse realidades paralelas que nada tienen que ver con Alhama. Ante su falta de proyecto, liderazgo e ideas, vuelven a recurrir al mismo recurso con el que llevan toda la legislatura: tratar de generar confusión entre los vecinos y vecinas.

Los Populares no están legitimados para hablar de impuestos, ya que la mayor subida que ha habido en nuestro municipio en toda la Democracia la perpetró el Gobierno del PP y CCD, incrementando el recibo de la Contribución nada menos que un 37% entre 2011 y 2015, después de prometer en su programa electoral justo lo contrario.

En esos cuatro años dilapidaron cerca de 100 millones de euros y aún no sabemos en qué los gastaron, ya que lo único que hicieron fue el desastre de la calle Postigos y el fantasma de la Paramount, que todavía en 2023 amenaza a todos nuestros vecinos y vecinas con una reclamación de 40 millones de euros, lo que supondría la ruina del municipio para varias décadas.

Tampoco están legitimados para hablar de sueldos. El Gobierno más caro de nuestra historia ha sido precisamente el último del Partido Popular y Ciudadanos, que nos costaba a todos los alhameños/as 50.000 euros más al año que el actual.

En 2019 el Gobierno socialista de Alhama se comprometió a reducir la actualización de las Ordenanzas Fiscales en el mismo momento en que la Comunidad Autónoma asumiera sus competencias y financiara los servicios que le pertenecen, que se están pagando a través de los presupuestos municipales. Pero el Gobierno regional del PP sigue sin atender esas necesidades y tiene abandonados a los 45 municipios, independientemente de su color político, y no es capaz de elaborar una Ley de Financiación Local.

Alhama sigue creciendo e invirtiendo gracias a una gestión económica responsable, mirando cada céntimo, lo que ha permitido sumar cerca de 23 millones de euros desde 2015 en nuevas y modernas infraestructuras, la mejora de las actuales, así como la ampliación y puesta en marcha de nuevos servicios públicos, muchos de ellos gratuitos.

El Partido Popular continúa traficando con el miedo y siendo profeta de la catástrofe. Ninguna de sus predicciones se ha cumplido. Mienten cuando prometen bajar impuestos, porque saben que eso solo es posible acabando con los servicios actuales. Su modelo es el de la privatización, como hacen con la Educación y la Sanidad, para que solo puedan disfrutar de privilegios los más ricos, dejando desprotegidas a las clases medias y trabajadoras. Ellos solo piensan en sus intereses personales y en los de sus empresas amigas y redes clientelares.

Ya lo vimos durante los dos años de pandemia, en los que sus concejales y en especial su candidata estuvieron escondidos, con una dejadez total de sus funciones públicas y dejando tirados a los 22.000 alhameños/as.

Afortunadamente nuestra ciudad sigue la senda de la transformación, que es imparable de la mano de Mariola Guevara, para conseguir un municipio más moderno, más sostenible y con mayores y mejores oportunidades.