19 conciertos conforman el programa de Plazas Sonoras de Molina de Segura a partir del 21 de abril

La concejala de Cultura del Ayuntamiento molinense ha informado que hasta el 28 de octubre se podrá disfrutar de actuaciones gratuitas de percusión, violín, piano, saxofones, una big band, una orquesta, un cuartero de cuerda, una coral, acordeones y un recital de canto

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado la tercera edición del programa ‘Plazas Sonoras’ bajo el lema ‘Vive música, vive Molina’, que ofrecerá 19 conciertos en la ciudad, los barrios y pedanías del viernes 21 de abril al sábado 28 de octubre, según ha informado la concejala de Cultura, Soledad Nortes.

“Mediante este programa, la Concejalía de Cultura, en colaboración con gran parte del tejido asociativo musical de la ciudad, pretende sacar la música clásica de sus lugares habituales de ejecución y llevarla  a  los espacios naturales de convivencia ciudadana, convirtiéndola así en un bien común y no en un producto reservado para una élite. En esta edición las principales novedades son la ampliación del tiempo de duración de los conciertos -en algunos casos, hasta una hora- y la incorporación al programa de algunos barrios que, hasta el momento, habían quedado excluidos como San Antonio, El Carmen, San Miguel, La Molineta, San José y Los Ángeles”, explicó la edil.

Concretamente, la programación comenzará a las 20:00 horas del viernes de la semana próxima (21 de abril) con la actuación del grupo de percusión del Conservatorio Maestro Jaime López en la Plaza de la Compañía. Le seguirá el viernes 28 de abril a las 20:00 horas la Big Band del Conservatorio Maestro Jaime López en la Plaza de la Constitución.

El viernes 19 de mayo a las 20:00 horas el Dúo Komos, compuesto por el violinista David Díaz García y el pianista Alejandro López Fuster, actuarán en la Ermita de San Roque, mientras que al día siguiente (sábado 20 de mayo) el pianista Pedro Valero (de ProMúsica) ofrecerá un concierto en la Plaza de La Molineta.

El viernes 26 de mayo a las 20:00 horas Eva Gironés y Pablo Vivancos (de ProMúsica) deleitarán al público que se acerque a la Plaza de Fátima con un recital de piano. Por su parte, el cuarteto de saxofones Katharsis ofrecerán su repertorio en el recinto ferial Rafael El Corrales, del Barrio de San José y Los Ángeles.

En el mes de junio los primeros en hacer sonar sus instrumentos dentro de ‘Plazas Sonoras’ de Molina serán los miembros de la Orquesta de Cuerda Hims Mola, el viernes 2 a las 21:30 horas en la Plaza de la Iglesia de San Vicente Mártir, y el sábado 3 a las 20:00 horas en la Plaza Europa.

El jueves 15 de junio a las 20:00 horas en la plaza del Barrio El Carmen, actuará el Cuarteto de Cuerda Mursiya (de ProMúsica) y el viernes 16 de junio a las 20:00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción habrá un Encuentro con la Coral Polifónica Hims Mola.

El sábado 17 de junio a las 20:00 horas Ángela Nauxing y Patricia Corrales darán un recital de piano en la Plaza de la Iglesia del Llano, a lo que hay que sumar que el jueves 22 de junio a las 20:00 horas el Parque de San Antonio acogerá el concierto de cuerda Rytmus (de ProMúsica) y  que el grupo de saxofones Katharsis actuarán el sábado 24 de ese mes a las 20:00 horas en la Plaza Central de Ribera de Molina y el domingo 25 de junio a las 12:00 horas en la Plaza de l Iglesia de La Torrealta.

Antes de hacer un descanso estival desde ‘Plazas Sonoras’ también se ha programado para el miércoles 28 de junio a las 20:00 horas en la Plaza de Pío XII la actuación del grupo de acordeones y piano Fixarmónica (de ProMúsica), el concierto del Trío Cronos (de ProMúsica) el jueves 29 de junio a las 20:00 horas en la Plaza de San Miguel, y el viernes 30 de junio a las 20:00 horas el recital de canto y piano a cargo de Natalia Cabrera y José Vicente Riquelme (de ProMúsica).

Para concluir, en el mes de octubre la Banda Municipal de Música actuará el viernes 20 a las 20:00 horas en la Plaza de Maximino Moreno y el sábado 28 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza de España.

En la presentación también han intervenido Santa Cruz García Piqueras, responsable de Cultura de la Asociación de Vecinos y Vecinas de San Roque y Manuel Hernández Ros, presidente de la Banda Municipal de Música de Molina de Segura.