Pedro Contreras: "Arroyo ha convertido el centro de Cartagena en un rompeolas"

El portavoz socialista, que califica de aberrante la solución desarrollada por el Gobierno municipal, ha criticado la instalación de bloques de hormigón en la calle del Carmen para poner en marcha el anunciado plan sombra

El portavoz y secretario de área de política municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha manifestado que “los disparates del equipo de gobierno municipal siguen superando los límites imaginables. Después de casi cuatro años, Arroyo ha rescatado el plan sombra que pretende paliar las altas temperaturas y la radiación solar en las calles de Cartagena y lo está convirtiendo en un nuevo esperpento de gestión”.

Contreras señala que “lo que tildaron como un plan coherente, eficaz, y sostenible, se ha concretado en un proyecto repleto de innumerables aplazamientos y retrasos que ha propiciado las críticas de todos y que ha culminado ahora con la ocurrencia de llenar la calle del Carmen de bloques de hormigón”.

“Es aberrante la solución que está desarrollando el equipo de gobierno de Arroyo, porque penaliza a viandantes, hostelería y esconde y maltrata nuestro patrimonio histórico y cultural”, ha indicado el portavoz socialista, que ha añadido que “el gobierno del Partido Popular ha convertido el centro de la ciudad en un rompeolas, colocando de forma continuada y anárquica indescriptibles bloques de hormigón”.

Conteras ha afirmado que “ya no cabe ninguna duda respecto del agotamiento y la incapacidad de gobierno de Noelia Arroyo y su equipo de gobierno, pero es absolutamente intolerable que tanta incompetencia perjudique más a esta ciudad”.

“No es permisible un día más disponer de forma arbitraria de los recursos públicos para en cuestiones que perjudican a todos. Arroyo no puede menoscabar desde el ayuntamiento el transito por la ciudad, no puede ocultar tras moles de hormigón la estatua de la ilustre Carmen Conde, el palacio Pedreño, ni dificultar el acceso a la iglesia del Carmen o perjudicar a la hostelería que verá reducido el espacio de sus terrazas”, ha señalado Pedro Contreras.

El dirigente socialista ha concluido con el “compromiso del PSOE de arbitrar medidas de forma inmediata para que este mismo verano tengamos en Cartagena un plan semejante al de otras ciudades donde se han aplicado medidas similares, con sentido y eficacia y no la barbaridad de Arroyo y compañía”.