La VII Semana de la Salud en Jumilla programa charlas, puertas abiertas, una marcha saludable y una feria con promociones y exhibiciones

Se celebra del 17 al 23 de abril organizada por la Concejalía de Política Social y Salubridad con la colaboración de varias entidades y asociaciones sociosanitarias y deportivas

Con el lema ‘Jumilla Saludable’, el concejal de Política Social y Salubridad, Antonio López, acompañado por la técnica del área, Carmen Olivares, han presentado hoy la VII Semana de Salud, que se celebrará entre los días 17 y 23 de abril en el municipio.

Se han programado varias charlas sobre diferentes temáticas: ansiedad en niños y adolescentes; celiaquía; beneficios de una correcta alimentación en niños desde la logopedia y la nutrición; cómo comes ¿te nutres o te desnutres?; mujer, la gran olvidada del alcoholismo; y valoración y abordaje de la persona mayor en la consulta de geriatría. Asimismo, durante toda la semana se ofrecerán charlas sobre anticonceptivos en los centros de Secundaria por parte del Área V de Salud.

Además, el jueves 20 se llevará a cabo una marcha saludable organizada por la AECC, con salida desde el Teatro Vico a las 18 horas. Varias asociaciones ofrecerán, además, puertas abiertas: ASAMJU, AJUFI, ACESMUN, ARJU, Escuela de Ciclismo, Escuela de Balonmano y Asociación Deportiva Coimbra.

Los horarios de todo el programa se pueden consultar en el folleto digital publicado en web municipal, medios de comunicación y redes sociales.

La Semana de la Salud culminará el domingo 23 con la celebración de una feria con stand, promociones y exhibiciones en el Paseo Lorenzo Guardiola de 10 a 14 horas.

El cartel ha sido diseñado María Jesús Pérez, estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. Representa los pilares fundamentales para una vida saludable, que se traduce en una vida feliz.

“Una Jumilla Saludable necesita incentivar el deporte, una buena alimentación y un descanso adecuado. Además, después de la pandemia, la higiene ha tomado más valor y también, la importancia de tener una salud mental estable. Por último, la necesidad de educar con valores a los más jóvenes para no caer en malos hábitos”, ha explicado el concejal.