El Gobierno de Cieza explica que las entidades que licitan tienen derecho a agotar los plazos y hay que respetarlo

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza indican que, desde la formación Podemos se pregunta al equipo de gobierno cuándo se sabrá el resultado del procedimiento de la licitación del centro de animales, la respuesta viene dada en la propia Ley de Contratos de Sector Público, reza un comunicado

La citada Ley prevé que el resultado del procedimiento se conozca una vez concluya el procedimiento.”Desde el equipo de gobierno municipal, recordamos a Podemos que el procedimiento viene marcado por la Ley y que ésta establece unos plazos garantistas para las entidades que licitan.

En ningún caso una administración puede hacer caso omiso a la Ley y al derecho para resolver un procedimiento”.En estos momentos el procedimiento de licitación del centro de animales se encuentra en este punto de tramitación.

Se ha requerido a una de las licitadoras a que aporte la fianza y el resto de documentación para adjudicarle el contrato, y actualmente se encuentra dentro de plazo para cumplir con el requerimiento.

Por ello, fuentes del Ayuntamiento de Cieza anuncian que “pedimos respeto hacia las entidades que forman parte del procedimiento y también hacia el propio procedimiento que marca la ley”.

“Posiblemente, si la formación de Podemos hubiera leído la Ley de Contratos, habría visto que, antes de realizar la adjudicación, es necesario que se aporte una fianza y una documentación, es algo que ocurre en todos los procesos abiertos y de libre concurrencia”.