Proponen hacer una fuente con el submarino “Mistral” S-73.

Desde Contigo Cartagena, contemplamos como otro trozo de nuestra historia como es el submarino Mistral S-73 va camino de la chatarra

Es por ello que pedimos desde esta formación que de la parte proa y la vela del casco exterior, que están construidos de fibra de vidrio y aluminio, sean usados en una fuente y colocados en una glorieta, emulando la legendaria imagen del submarino S-71 Galerna, cuando realizó una emersión de emergencia donde se apreciaban el agua expulsada por el soplado de los lastres de proa.

Creemos que esta imagen puede ser recreada por medio de difusores y atomizadores de agua como planteamos en la recreación que se propone. La glorieta, que por sus dimensiones y por cercanía al mar,  más apropiada sería la que se encuentra en la vía CT-33 que da acceso a la dársena del puerto a la altura del Hospital de Santa Lucia.

Seguimos pensado  que este submarino merece otro destino, como un lugar dónde pudiera ser visitado y ser una referencia histórica del submarino en Cartagena y España. Contigo Cartagena plantea una alternativa al desguace, en contra de la inacción de la clase política de  Cartagena, Comunidad de Murcia y gobierno de España. Creemos que la opción que planteamos lo convertiría en un elemento peculiar y símbolo para la ciudad y para su Armada.