María Dolores Chumillas: "El PP de Lorca recurre a titulares falsos y antiguos sin conocer la realidad"

“El contrato para prestar las ayudas de atención domiciliaria está terminado y se aprobará este mismo mes”

Los socialistas critican que “los populares prefieran que no se hubiera ofrecido este servicio mientras se ajustaba el concierto a la normativa vigente”

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha denunciado hoy que “el PP de Lorca recurre a titulares falsos y antiguos sin conocer la realidad, el contrato para prestar las ayudas de atención domiciliaria está terminado y se aprobará este mismo mes, así cualquier entidad podrá optar a este concierto social”.

“No solo se inició el procedimiento hace unos meses, con los plazos legales correspondientes, sino que los ciudadanos reciben la atención necesaria, con la modalidad de prestación vinculada al SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) de manera que, en ningún momento, se ha dejado de prestar el servicio a los usuarios. Además, el PP de Fulgencio gil vuelve a mentir a todos los lorquinos porque no se ha producido ningún reconcomiendo extrajudicial de crédito”.

“La señora Martínez lo que debe, es acercarse, tal y como siempre se le sugiere, a la concejalía para disponer de la información correcta antes de vertir cualquier opinión que no tiene ningún fundamento”.

La titular de Servicios Sociales ha criticado también que “los populares prefieran que no se hubiera ofrecido este servicio a las personas más vulnerables mientras se ajustaba el concierto a la normativa vigente”.

La edil ha remarcado que “los servicios de atención a domicilio municipal se han continuado prestando, a pesar de haberse cumplido el contrato en julio de 2021, siendo conocedores de las modificaciones legislativas. Una continuidad que se ha otorgado porque lo consideramos un servicio esencial y para garantizar la atención a personas vulnerables y poder gestionar el servicio contando con todas las entidades y empresas del municipio”.

“Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para que nuestros vecinos y vecinas reciban la atención que merecen desde la concejalía de Servicios Sociales, sabiendo que quienes la solicitan lo hacen bajo una imperante necesidad de atención que como administración pública debemos garantizar, y esa es la labor que se viene realizando desde el Consistorio”.