La asociación Pochibo Caló rinde un homenaje póstumo a Tomás Consentino coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano en Águilas

Águilas se sumaba este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Pochibo Caló. Los actos comenzaron en el Placetón, con la izada de la bandera gitana y la lectura del manifiesto institucional de la Fundación Secretariado Gitano.

Tras la parte más institucional del acto, todos los asistentes se desplazaron a la Escala Real donde se llevó a cabo la simbólica “ceremonia del río”, en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

El programa de actividades se completó, ya en el Recinto Ferial, con la entrega, por parte de la asociación, de la “vara gitana o ran” a Lorenzo Pérez.

La jornada acogió también el homenaje póstumo al concejal del Equipo de Gobierno Tomás Consentino, que en 2018 recibía la “ran”; “un símbolo- señalaba el presidente de la asociación, Donato Muñoz- de respeto hacia la persona que la recibe”.