Murcia busca implantar una distribución urbana de mercancías no contaminante gracias a un proyecto europeo

El Ayuntamiento de Murcia ha solicitado la participación en el proyecto europeo UrbanZeroMob

El Ayuntamiento de Murcia ha solicitado la participación en el proyecto europeo UrbanZeroMob en la convocatoria HORIZON-MISS-2023-CIT-01-01, con el proyecto ‘Distribución urbana de mercancías en el comercio de proximidad’.

De esta forma, el Consistorio murciano quiere participar en el consorcio liderado por la Universidad de Hamburgo, con la finalidad de presentar una propuesta de implantación de proyecto piloto en torno la distribución urbana de mercancías en el centro de la ciudad dirigido al comercio de proximidad

El objetivo es dotar al comercio de proximidad de nuevas herramientas que permitan la distribución de sus mercancías de una forma limpia y amable con la salud pública.

Este proyecto conllevaría las siguientes actuaciones:

a) Estudio de la distribución urbana de mercancías en el comercio de proximidad.

b) Propuesta de ejecución de actuaciones para disposición de bicis cargo en puntos estratégicos de la ciudad y aparcamientos municipales.

c) Solución tecnológica o plataforma para la distribución urbana de mercancías adaptada al comercio de proximidad.

d) Análisis de datos, acciones formativas y comunicación.

Para la consecución de estos objetivos, el Ayuntamiento de Murcia implicará en las decisiones al tejido empresarial del comercio de proximidad, Universidad de Murcia y colegios profesionales.

Esta convocatoria está enmarcada en el mecanismo de financiación Horizonte Europa-Acciones innovadoras, dentro de Acciones de Investigación e Innovación para apoyar la implementación de la Misión Ciudades Climáticamente Neutras e Inteligentes.