El Informajoven contará con canales en las plataformas de Twitch y de TikTok

El Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la contratación de la producción, captación, edición y difusión de videos adaptados a los entornos de Twitch y Tik Tok desde el Informajoven y el Servicio de Juventud

El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por uno más, y un coste de 39.083 euros

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el expediente y los pliegos para la contratación del servicio de producción y realización de la gestión y difusión de los canales de Twitch y de Tik Tok del Centro Informajoven.

El objetivo de este contrato, que tendrá una duración de un año, prorrogable por uno más, y un coste de 39.083 euros, es desarrollar la gestión de la edición, producción, realización y difusión de videos con contenidos diversos a través de los perfiles que el Informajoven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia dispone en las plataformas de Tik Tok y Twitch, las más empleadas por la población juvenil en la actualidad.

Estos contenidos abordarán diferentes asuntos, materias y temas informativos de interés para los jóvenes relacionados con las áreas que se tratan desde la información juvenil.

Entre las labores se desarrollará la producción, captación, edición y difusión de videos y montajes audiovisuales adaptados a los entornos de Tik Tok y Twitch.

La estructura y cometidos del servicio a desarrollar tendrá la siguiente programación y características:

  • Dos publicaciones semanales como máximo, y una como mínimo, en Tik Tok y una emisión de debate mensual en el canal de Twitch, combinada simultáneamente con su emisión en directo en el canal de Youtube en el horario de difusión más adecuado a las franjas de consulta o de visitas a dichas plataformas.
  • El mínimo de emisiones en Twitch será de 10 y el máximo de 14 durante el año de contrato. En el caso de que una semana o mes haya menor número de publicaciones de las previstas en cada plataforma, según las indicaciones desde el Informajoven, estas podrán ser producidas y difundidas en semanas posteriores, o bien su duración media prevista podrá ser añadida a emisiones posteriores.
  • La duración de cada uno de los mensajes y las emisiones será conforme a las condiciones que se determine en cada momento para cada una de estas plataformas y los respectivos márgenes de tiempo habituales. En el caso de Tik Tok no superará los 3 minutos de duración, mientras que en Twitch la duración de cada sesión será de entre 60 y 90 minutos, pudiendo ampliarse en aquellos casos excepcionales que la temática lo exija hasta un máximo de dos horas.
  • Se estimulará en cada emisión la participación de los usuarios a través del chat que se dispone en la plataforma Twitch para exponer sus opiniones ideas y consultas.
  • La empresa se encargará de la preparación de los debates, que incluirá el contacto previo con las personas expertas o jóvenes que vayan a intervenir con perfiles adecuados a cada temátic, así como de la parte técnica de la edición, realización y coordinación. Las personas expertas e invitadas serán sugeridas y acordadas entre el Informajoven y la empresa.
  • La empresa llevará a cabo un seguimiento y un proceso de monitorización del impacto de las emisiones en Twitch, gestionando los comentarios y sugerencias recibidos para transmitirlos oportunamente al Centro Informajoven del Servicio de Juventud y dando respuesta a las consultas genéricas sobre el funcionamiento de las emisiones en las plataformas.
  • Cada semana la empresa proporcionará al Servicio de Juventud un informe de la evolución e impacto de la información, que incluya reputación, evolución de seguidores, engagement, posicionamiento y resultados de las emisiones. Asimismo, se proporcionará una valoración del funcionamiento de los hashtags (etiquetas) más relevantes que indique el Informajoven.
  • Asimismo, garantizará que, en aplicación de criterios equitativos de igualdad de género, la participación de las personas invitadas responda a un equilibrio mínimo en el que ningún sexo esté representado por debajo del 40%.