El IES Valle del Segura de Blanca y la agrupación de centros en la que participa, recibidos por el vicepresidente de Cantabria

Durante la pasada semana el alumnado de 2º ESO del IES VALLE DEL SEGURA DE BLANCA y de otros tres centros educativos de distintos y distantes puntos de la geografía española: IES A Pinguela de Monforte de Lemos (Lugo), IES La Marina de Santa Cruz de Bezana (Cantabria) e IES Las Salinas de Arrecife (Lanzarote), han participado en el segundo encuentro del proyecto del MEC de la Agrupación de Centros Educativos, organizado en esta ocasión por el IES La Marina de Santa Cruz de Bezana (Cantabria). El primer encuentro tuvo lugar en el mes de enero en Arrecife (Lanzarote)

Durante la estancia en la comunidad montañesa pudieron conocer los Picos de Europa, Fuente Dé (donde subieron en el teleférico al mirador situado a 1.823 metros de altitud), Potes y el monasterio de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con la celebración en este 2023 del Año Jubilar Lebaniego.

LOs alumnos y alumnas de los cuatro centros educativos participantes fueron recibidos y agasajados por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana antes de dirigirse a Santander para realizar una visita guiada por la hermosa capital cántabra. Hicieron una hermosa ruta de senderismo por Costa Quebrada desde San Juan de la Canal hasta la playa de La Arnía y conocieron las Dunas de Liencres. También disfrutaron de la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El último día viajaron hasta Comillas para visitar la Universidad Pontificia, donde presentaron los trabajos realizados por los alumnos de los distintos centros relacionados con el agua, la temática del proyecto. Pasearon por Comillas y conocieron el hermoso Capricho de Gaudí. También se trasladaron a Santillana del Mar para admirar la hermosa localidad y visitar la réplica de las Cuevas de Altamira y su museo.

El encuentro finalizó con una fiesta de despedida en el instituto La Marina, donde Miguel Cadavieco, rabelista dedicado a la difusión de la música popular cántabra, ofreció un recital de música popular. Estuvieron también acompañados del Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga Martínez.