El alcalde de Lorca muestra su satisfacción ante la aprobación definitiva e 'inminente' de la integración del AVE y el servicio de Cercanías a su paso por el casco urbano

“La llegada de la alta velocidad a nuestro municipio que supondrá un antes y un después en nuestras comunicaciones y que conseguirá culminar la renovación integral del ferrocarril y dotar a Lorca de una infraestructura moderna y rápida durante los próximos 150 años”

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre que el Gobierno tiene previsto aprobar ‘de forma inminente’ la integración del ferrocarril a su paso por Lorca de forma definitiva.

Mateos ha manifestado que “la aprobación, de forma ‘inminente’, de la integración del AVE y el servicio de Cercanías a su paso por Lorca de forma definitiva es un hito histórico que nuestro municipio está cada vez más cerca de conseguir y así lo anunció ayer la ministra de Transportes, Raquel Sánchez”.

El Primer edil ha indicado que “abrimos, por fin, una puerta al futuro y al desarrollo de nuestra tierra. Una llegada de la alta velocidad a nuestro municipio que supondrá un antes y un después en nuestras comunicaciones y que conseguirá culminar la renovación integral del ferrocarril y dotar a Lorca de una infraestructura moderna y rápida durante los próximos 150 años”.

Mateos Molina ha apuntado que “la consecución de este proyecto supondrá que podamos competir en igualdad de condiciones con otros destinos de nuestro entorno. El AVE y el Cercanías va a estar al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Lorca y de quienes nos visiten durante generaciones y va a suponer una transformación total y absoluta de nuestras conexiones”.

El alcalde de Lorca ha recordado que “hace apenas 15 días que el Boletín Oficial de la Unión Europea publicaba la licitación de las obras del Corredor Mediterráneo, de la alta velocidad, del tramo de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de Lorca, así como el ramal a Águilas y, ahora, con el anuncio de la ministra, podemos comprobar que este proyecto está cada día más cerca de ser una realidad”.

Diego José Mateos ha insistido en que “se trata de un servicio esencial en los desplazamientos diarios de miles de personas y la previsión, según nos informaba ADIF, que durante este año 2023 se liciten las obras, se selecciones la empresa que va a ejecutar las obras y los años 2024, 2025 y 2026 será el plazo para la construcción de esta gran infraestructura que mejorará las comunicaciones por tierra en nuestro municipio”.