PAS se gasta 540.000 dólares en una casa en Miami meses antes de ser condenado a 3 años de cárcel

Los ingresos declarados en España no le alcanzan para afrontar la compra de la vivienda en una de las zonas más exclusivas de Miami

El que fuera presidente de la Región de Murcia y del Partido Popular, recientemente condenado a 3 años de cárcel se compró una vivienda el pasado mes de junio en una zona residencial de Miami por 540.000 dólares.

LasNoticiasRM ha contactado con el City Hall de Miami para confirmar la transacción inmobiliaria, y nos han remitido a su registro público de propiedades donde aparece la vivienda a nombre de Pedro Antonio Sánchez y su esposa, Nuria Navajas.

PAS se gasta 540.000 dólares en una casa en Miami meses antes de ser condenado a 3 años de cárcel

Según dicho registro la compra se produjo el pasado 28 de junio y fue vendida por la empresa Patbum LLC. La vivienda forma parte de un condominio o grupo de viviendas, con instalaciones comunes.

Según la ficha del inmueble, este consta de dos habitaciones, dos baños, comedor y cocina. Además según se puede desprender de las imágenes del edificio también dispone de terraza con vistas al rio.

PAS se gasta 540.000 dólares en una casa en Miami meses antes de ser condenado a 3 años de cárcel

PAS hipotecó sus propiedades en España

Según ha podido comprobar LasNoticiasRM, Pedro Antonio Sánchez hipotecó las dos viviendas que tiene a su nombre en España. Concretamente la vivienda de la que era propietario en Puerto Lumbreras responde por una hipoteca de 72.000 euros y la propiedad que dispone en Murcia está hipotecada en 110.000 euros. Ambas operaciones bancarias fueron realizadas en octubre del año pasado.

Según las declaraciones de bienes que presentó el expresidente en su etapa de diputado, consejero y presidente de la Región de Murcia, disponía de una tercera propiedad, pero esta ya no aparece registrada a su nombre por lo que debió venderla tras su salido del Gobierno regional.

¿Cuáles son las fuentes de ingresos de PAS?

La actividad empresarial de Pedro Antonio Sánchez está envuelta en un halo de misterio puesto que no se sabe a ciencia cierta a qué se dedica.

Según amigos cercanos al expresidente del Partido Popular, hace labores de intermediación por las que recibe comisiones. Concretamente apuntan a una importante empresa que produce uva en la Región de Murcia, quien pudiera ser uno de sus grandes clientes.

También hay quien cuenta que hace labores de “facilitador”, utilizando sus contactos políticos y empresariales para allanar el camino y facilitar la consecución de proyectos y metas a distintos grupos empresariales.

Sea como fuere, nada de esto está confirmado por el propio Pedro Antonio Sánchez, por lo que los ingresos necesarios para poder comprarse la vivienda en Miami son inciertos.

PAS, padre político de Fernando López Miras

Debemos recordar que Pedro Antonio Sánchez es el padre político de Fernando López Miras. Fue la persona que le designó a dedo para ser presidente de la Región de Murcia.

Hasta hace apenas unos meses seguía siendo idolatrado y venerado por todo el Partido Popular, como su puedo comprobar en las alabanzas recibidas por el propio López Miras en el congreso del partido conservador que tuvo lugar el verano pasado.