Comienza el programa de Inserción Laboral con 11 nuevas contrataciones de personas desempleadas en Molina de Segura

El pasado jueves 30 de marzo arrancó un nuevo programa de Inserción Laboral, subprograma de Empleo Público Local, impulsado por la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral, en el que 11 personas desempleadas se beneficiarán de un contrato de 9 meses de duración

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, dio la bienvenida, el pasado jueves 30 de marzo, a las 11 personas contratadas que forman la Brigada de Servicios Municipales, cuyo contrato de trabajo se extenderá desde el día 30 de marzo hasta el día 30 de diciembre de 2023.

Esta Brigada realizará servicios de interés general y social, en espacios y edificios públicos municipales, concretamente en las especialidades de mantenedores de edificios (4), jardinería (2), pintura (3), carpintería metálica y madera.

La selección de los integrantes de la brigada se ha realizado a partir de la situación individual y personal de los aspirantes, teniéndose en cuenta aspectos como la situación e ingresos de la unidad familiar, de desempleo, la percepción del ingreso mínimo vital o renta mínima de inserción, la experiencia laboral, discapacidad o la formación académica.

Durante el acto de bienvenida, el alcalde aprovechó para reafirmar su compromiso y el del Ayuntamiento de Molina de Segura, y su colaboración con las entidades competentes en materia de empleo y formación, para mejorar la situación de las personas desempleadas, favorecer su ocupabilidad y continuar reduciendo el desempleo en el municipio mediante la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

El subprograma de empleo público local está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y subvencionado por el SEF. El coste total del programa es de 252.561,87 euros, que se sufraga mediante una subvención del SEF de 205.734,38 euros y la aportación municipal de 46.817,49 euros.