Esta mañana tenía lugar la presentación del proyecto de construcción de la nueva residencia de mayores que el grupo Gerial construirá en una parcela de 2.600 metros ubicada en La Loma 1

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; el arquitecto redactor del proyecto, David Montiel; y el promotor del proyecto, Antonio Carrión, quien ha adelantado que “se estima la creación de unos 80 puestos de trabajo, nuevos y directos, en plena ocupación, y otros muchos indirectos”.

El edificio, tendrá una capacidad para 136 residentes en habitaciones individuales que podrán reconvertirse en dobles, según necesidad, y en las que se podrán atender tanto a personas autónomas como a dependientes. Asimismo, la residencia contará con plazas psicogeriátricas para personas con trastorno de conducta.

“Se pretende buscar el equilibrio entre la funcionalidad y la formalidad, la bondad arquitectónica de las residencias reside en su capacidad para responder a las necesidades de sus usuarios más allá de su diseño exterior o volumétrico, y que esas personas tengan la posibilidad de desarrollarse correctamente de forma agradable en aras a conseguir la máxima felicidad personal y colectiva, así como la confianza de las familias”, destacaban desde el Grupo Gerial.

En lo que respecta al proyecto, han destacado que se dará un aspecto hogareño, utilizando materiales y equipamientos cálidos, con recorridos luminosos, espacios comunes amplios y diferenciados, con posibilidad de zonas diferenciadas por grupos, y con zonas de esparcimiento exterior que engloban jardines, cafetería, terraza exterior, zonas biosaludables, patios cubiertos y espacios al aire libre.

El edificio será construido con criterios de eficiencia energética y respetuoso con el medio ambiente, sobre una parcela de distintos niveles. Cuenta con una planta sótano muy luminosa, dedicado a instalaciones, lavandería y almacenes; planta baja, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades comunes y administrativas, con salas de terapia ocupacional, talleres, despachos técnicos, cafetería con terraza al exterior, cocina, zonas de visitas, etc; y varias plantas de habitaciones, sectorizadas por módulos personalizados, dotados con sus propios comedores, salas de estar, y zonas de descanso, terrazas y miradores.

Además, este centro, libre de sujeciones, contará con una zona de enfermería y cuidados especiales para atender con mayor especialización a los casos de personas con más dependencia y con graves trastornos de conducta.