El Jardín Torre de Cope se convierte en una gran zona verde totalmente renovada en Águilas

Calabardina cuenta desde el pasado fin de semana con una zona verde de 3.500 metros cuadrados, ubicada en el Jardín Torre de Cope donde se ha llevado a cabo una actuación integral de renovación, por un valor superior a los 81.000 euros, a cargo de las mejoras incluidas en el nuevo contrato firmado con la empresa de mantenimiento de jardines STV

El objetivo principal de la actuación llevada a cabo ha sido el reacondicionamiento integral de una zona en desuso para convertirla en una zona de esparcimiento funcional y multiusos.

En concreto se ha procedido al desbroce y limpieza de la zona, creando, posteriormente, zonas de arbolado e instalando un sistema de riego adecuado. Asimismo, se ha dotado esta gran área verde de pistas de petanca, juegos biosaludables, zona de picnic y nuevo mobiliario urbano.

“Con el reacondicionamiento de esta zona verde se cumple un compromiso adquirido con los vecinos de esta pedanía, que se suma también al asfaltado llevado a cabo recientemente en diferentes calles de Calabardina y a la licitación de la renovación de la calle Salvador Dalí que dará comienzo en breve”, destacaba la primera edil, Mari Carmen Moreno.