Las obras de renovación de la fuente ornamental de la Avenida Primero de Mayo en Murcia entran en su fase final

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha visitado los trabajos en el barrio de La Paz

La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha visitado esta mañana las obras de renovación de la fuente ornamental de la Avenida Primero de Mayo en el barrio de La Paz.

Los trabajos, ejecutados por el Servicio de Parques y Jardines junto a la empresa STV, cuentan con un presupuesto de 52.336 euros y estarán terminados a finales de abril.

“Es un proyecto muy interesante que va a mejorar la estética del barrio, de esta rotonda y de esta avenida tan concurrida por murcianos y murcianas. Los barrios de Murcia y sus infraestructuras son un bien patrimonial que debemos conservar y modernizar y estas obras de renovación son un gran ejemplo de ello”, ha señalado Ainhoa Sánchez.

Anteriormente, existía un vaso de una fuente ornamental sin uso alguno que carecía ya que carece de algunos elementos fundamentales para su correcto funcionamiento.

Con las obras de renovación, además de mejorar la estética del barrio y del municipio, se va a dar uso a la fuente de 12 metros de diámetro.

Los trabajos que se están desarrollando son los siguientes:

  • Demolición de solera y elementos de hormigón existentes en mal estado.
  • Ejecución de un nuevo vaso de hormigón e impermeabilización de la nueva estructura, así como la reposición del pavimento de adoquín de la redonda que pueda quedar afectado por la ejecución de las obras proyectadas.
  • Renovación de la instalación eléctrica existente, incluyendo la instalación de una corona led para la iluminación del chorro central.
  • Mejora de la instalación hidráulica.