El PSOE de la Región de Murcia condena los ataques homófobos y racistas que ha sufrido el candidato de Torre Pacheco

Carlos López ha denunciado ante la Guardia Civil un delito de odio por un vídeo montaje viralizado en redes sociales que contenía insultos racistas y homófobos

Desde el PSOE de la Región de Murcia defendemos una campaña electoral limpia, basada en las ideas y las propuestas, en la que no haya lugar para el odio, la mentira y el bulo del juego político

El Partido Socialista de la Región de Murcia quiere condenar públicamente los ataques homófobos y racistas que ha sufrido el candidato del PSOE en Torre Pacheco, Carlos López, quien ha denunciado en la Guardia Civil un delito de odio por un vídeo montaje viralizado en redes sociales.

Carlos López, a quien el PSOE de la Región de Murcia muestra su total apoyo, puso esta denuncia ayer contra los autores del vídeo montaje, que utilizaron un vídeo real del candidato en el que felicitaba el Ramadán a la comunidad musulmana de Torre Pacheco, para superponer numerosos insultos racistas y homófobos.

El candidato socialista y concejal del Ayuntamiento del municipio ha denunciado a través de sus redes sociales la brutal campaña de odio iniciada tras felicitar el Ramadán a la comunidad musulmana de Torre Pacheco el pasado miércoles. Carlos López ha decidido denunciar porque considera que “la gravedad de las vejaciones e insultos vertidos en este y otros vídeos no puede quedar impune.

Igualmente, desde el Partido Socialista de la Región de Murcia defendemos la necesidad de una campaña electoral limpia, basada en las ideas y las propuestas, en la que no haya lugar para el odio, la mentira y el bulo del juego político. Nos reafirmamos en nuestra defensa de la convivencia pacífica y los derechos humanos. En una sociedad democrática no caben estos ataques.

Torre Pacheco y toda la Región de Murcia merecen un futuro en convivencia, en paz, sin extremismos, con una política que construya.