Pepe Vélez anuncia la ampliación del tranvía en Murcia hasta el barrio de El Carmen

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia ha afirmado que, con Serrano en la Alcaldía de Murcia, en dos años el PSOE ha conseguido hacer que la ciudad progrese y tener un Ayuntamiento que resuelve los problemas reales de la ciudadanía y cambiando las prioridades del Consistorio para poner las necesidades de la gente en el centro de sus políticas

“Cumplimos nuestros compromisos. Con la ampliación del tranvía, cuyo convenio para las obras lo firmarán el próximo lunes el alcalde de Murcia y la ministra de Transportes, volvemos a demostrar que somos un partido serio, que cumple su palabra, consigue reivindicaciones históricas y ofrece soluciones”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha anunciado que el próximo lunes el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, firmarán el convenio para iniciar las obras de ampliación del tranvía en la ciudad hasta el barrio de El Carmen.

“Hoy estamos de celebración. Hemos luchado juntos y lo hemos conseguido porque tenemos un gran aliado, un Gobierno de España que cree en la gente y en el avance de las ciudades”, ha señalado Vélez durante la presentación de la candidatura de José Antonio Serrano a la alcaldía de Murcia, en un acto en el que también ha participado la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, y al que han acudido cerca de 1.000 personas.

Vélez ha destacado el extraordinario trabajo de Serrano en los dos últimos años al frente de la alcaldía de Murcia, dejándose la piel para que Murcia avance y progrese alineada con el resto de ciudades europeas. “Cumplimos nuestros compromisos, con la ampliación del tranvía, volvemos a demostrar que somos un partido serio, que cumple su palabra, consigue reivindicaciones históricas y ofrece soluciones”.

“Serano es un alcalde comprometido con la gente, que cuenta con un excelente equipo, preparado para seguir haciendo progresar a Murcia, que ha demostrado con creces su capacidad para gestionar la ciudad y que ha conseguido en dos años lo que el PP ha sido incapaz en tantos años de alcaldía”, ha indicado.

“En dos años hemos conseguido hacer que Murcia progrese y tener un Ayuntamiento que resuelve los problemas reales de la ciudadanía, cambiando radicalmente las prioridades del Consistorio para poner las necesidades de la gente en el centro de sus políticas. Estamos poniendo a Murcia en la vanguardia para alinearla con el resto de ciudades europeas y haciendo una ciudad más sostenible y saludable. Si hemos conseguido hacer esto en dos años, imaginad todo lo que podríamos hacer en cuatro años, pondremos a Murcia donde se merece”, ha añadido Vélez.

Finalmente, ha remarcado que la Región de Murcia merece un gobierno serio que no engañe a la gente y comprometido con resolver los problemas reales de las personas. “Lo vamos a conseguir, a partir del 28 de mayo, el cambio que necesita la Región de Murcia será una realidad”.

Por su parte, el alcalde de Murcia y candidato del PSOE a las próximas elecciones autonómicas ha destacado, entre otras medidas puestas en marcha por los socialistas en la ciudad, la creación de una nueva red de carriles bici y bus; el nuevo modelo de autobús público que se pondrá en marcha en 2024; el descuento del 60 por ciento en el transporte público; el refuerzo de la plantilla de Policía Local con más de 190 agentes en solo dos años, y la incorporación de la Policía Local de Murcia al Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén).

También ha resaltado la creación de Murcia Checkpoint para la realización de pruebas rápidas para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual; la creación de un número municipal de atención de salud mental; la ampliación de la Red de escuelas infantiles por primera vez en 28 años; la plantación de 14:300 árboles en calles, plazas y jardines en dos años; el aumento de las ayudas al asociacionismo juvenil hasta los 100.000 euros; el proyecto de construcción de 467 viviendas de alquiler barato para jóvenes, y por primera vez el Ayuntamiento de Murcia se ha implicado activamente en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+.

Finalmente, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado que Serrano ha demostrado que pone los intereses de los murcianos y murcianas por encima de todo. “Es un hombre honrado y trabajador que hará que Murcia viva los mejores años de su historia”.

Además, ha afirmado que Pepe Vélez sabe perfectamente hacia donde tiene que dirigir el rumbo de la Región de Murcia. “No va a perder el tiempo, desde el primer día que esté al frente del Gobierno regional, trabajará para conseguir una Región más competitiva, que sea ventana de innovación en el mundo, que los jóvenes decidan vivir en esta tierra, que los mayores tengan buenos servicios y que todos nos sintamos orgullosos de unas instituciones que se ocupan de la mayoría de la gente, y no solo de la gente de bien, como hace la derecha en esta Región y en este país”.