Mazarrón, “Q de calidad turística” y “S de sostenibilidad turística”

El Ayuntamiento ha recibido la “Q” por 7 de nuestras playas y la “S” por 11 de ellas

En la tarde del pasado martes el Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras y la Concejala de Turismo y Servicios del Litoral, Raquel Raja, recogieron los distintivos “Q de Calidad Turística” y “S de Sostenibilidad Turística” en un acto organizado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Deportes y Portavocía y el Instituto para la Calidad Turística Española.

El Ayuntamiento de Mazarrón recibió el reconocimiento “Q de Calidad Turística” por las 7 playas certificadas que son: Playa de Bahía, Playa Junta de dos Mares (Reya), Playa de Nares, Playa de Bolnuevo, Playa Las Moreras (Canina), Playa Rihuete y Playa el Castellar. La Concejalía de Turismo y Servicios del Litoral trabaja en este proyecto con la implicación de diferentes servicios y su coordinación, como la mejora continua en la accesibilidad a playas, mantenimiento y limpieza, servicios de salvamento o el esfuerzo para realizar analíticas de playas que incluye arena, lavapies o instalaciones de temporada. Cabe destacar la playa de las Moreras (playa canina) que también ostenta este certificado, siendo la primera que obtuvo este galardón en España.

Respecto al programa “S de Sostenibilidad”, la certificación se produjo en julio de 2022 y va un paso más allá en la política de mejora de las playas de Mazarrón. En dicho programa se encuentra incluidas 11 playas (Mojón, Alamillo, Rihuete, Puerto, La Isla, Bahía, Reya, Nares, Castellar, Moreras y Bolnuevo) y que centra los esfuerzos en los retos marcados por Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la Agenda 20-30 del Gobierno de España.

Tras el análisis de la política del destino y los trabajos del Ayuntamiento de Mazarrón se decidió actuar en 4 ODs que son: el nº9: Innovación Industria e Infraestructuras; nº 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles; nº 14: Vida Submarina y nº15: Vida de Ecosistemas Terrestres.