La sala de estudio de Plaza Vieja abrirá las 24 horas del día y ampliará su capacidad a 100 plazas en Alhama

La concejala de Educación y Cultura, María José López, ha anunciado esta mañana las novedades que llegarán en los próximos días a las áreas y salas del Centro Cultural Plaza Vieja

La más importante, y que se pondrá en funcionamiento en breve, es la ampliación de horarios de la sala de estudio principal, que pasará a dar servicio las 24 horas del día, todos los días del año. Una petición de los estudiantes del municipio ante la alta demanda de este espacio, sobre todo en épocas de concentración de exámenes.

Esta mejora del servicio será posible mediante la implementación de un Control de Acceso Integral y la expedición de tarjetas para cada estudiante que lo solicite. “La medida se ha conseguido tras meses de informes y documentos que lo avalan y que se suma, además, a la ampliación de aforo prevista para los próximos días en el Centro Cultural, que pasará de las 70 plazas actuales a disponer de casi un centenar de ellas, gracias a la instalación de nuevos módulos en la planta superior”, ha explicado la edil. Para garantizar la seguridad del edificio, se instalarán cámaras de seguridad en el acceso.

La población estudiantil contará, a partir de ahora, con un servicio ininterrumpido y un aumento del espacio. Además, las bibliotecas de Plaza Vieja -tanto la infantil como la de adultos-, que cuentan con otras 120 plazas en total podrán aumentar sus horarios en función de la demanda durante las épocas de exámenes, para que los usuarios/as puedan organizar mejor sus horarios de estudio.