Se inician las obras de urbanización en el API-6 (Casa de la Encomienda) en Cieza

Con un presupuesto de 480.346,31 euros, ya han comenzado las obras de urbanización de la unidad de actuación API-6, que tienen como objeto habilitar y establecer todos los servicios necesarios para el funcionamiento de un hotel.

Hay que recordar que ya se han realizado diversas actuaciones en el inmueble, en el que apareció una gran muralla de importante valor arquitectónico que será adecuada e integrada en el futuro establecimiento hotelero. Asimismo, las obras de urbanización también contemplan la restauración del torreón.

Según indica el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, las obras de urbanización “serán financiadas íntegramente con recursos propios, si bien, para la futura construcción del hotel sí se cuenta con una parte importante de ingresos procedentes de fondos europeos. Es evidente que se trata de un gran proyecto que va a permitir aumentar el número de plazas de hotel de nuestra ciudad y en un edificio de incalculable valor histórico. Además, también va a contribuir a revitalizar el casco antiguo. Según lo previsto, las obras de urbanización estarán concluidas en el próximo verano”.