El Centro Municipal Gastronómico de Murcia presenta su nueva programación de talleres y eventos para el mes de abril

Degustaciones de encurtidos y quesos, showcooking para niños, taller de cocina para adultos y cata de cerveza forman parte de la oferta de actividades para este mes de abril

El Centro Municipal Gastronómico ofrece una nueva propuesta de actividades gastronómicas gratuitas para el mes de abril, dirigida a todos los públicos con la que promocionar los productos y recetas que hacen única a la gastronomía murciana.

Entre las acciones que se incluyen en la programación hay presentaciones de productos y degustaciones, talleres de cocina para niños y adultos y cata de Estrella de Levante.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado la buena acogida de todas las actividades, que el mes de marzo llenó todas las plazas en tan solo 24 horas. “Ese es el objetivo de este centro que está abierto a todos los murcianos, que puedan disfrutar y conocer mejor nuestra gastronomía”, ha subrayado el edil.

Todas las actividades que se ofertan son gratuitas y las plazas limitadas. La duración es de 1 hora y se realizarán en horario de tarde, excepto aquellas que se lleven a cabo los sábados.

Tanto las fechas como los detalles de cada actividad se encuentran en la página web de Turismo

Programación abril 2023

 SÁBADO 1 DE ABRIL 11H – SHOWCOOKING NIÑOS – GUACAMOLEANDO

En este taller los niños realizarán su propio guacamole. Teniendo como base el aguacate, irán añadiendo las verduras de nuestra huerta hasta conseguir su guacamole perfecto.

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL. 19 H – DEGUSTACIÓN DE PRODUCTO: QUESERÍAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

Viaje por la Región de Murcia a través de sus queserías, conoceremos la amplia gama de quesos que tenemos en la Región, cabra, oveja y vaca.

SÁBADO 22 DE ABRIL 11H – DEGUSTACIÓN DE PRODUCTO: ENCURTIDOS

En esta cata descubriremos el amplio y variado mundo de los encurtidos. Desde los pepinillos, las aceitunas o las cebolletas hasta el kimchi o el chucrut. Descubrimos todo sobre los encurtidos, sabrosos vegetales en conserva que no faltan en nuestra cultura gastronómica. Beneficios y diversos usos.

MIÉRCOLES 26 DE ABRIL 19H – TALLER DE COCINA PARA ADULTOS: EL REY DEL MAR MURCIANO

Nuestra gastronomía tiene una identidad propia por la calidad y amplia variedad de su materia prima. En esta ocasión, os mostramos uno de los ingredientes con mayor reconocimiento fuera y dentro de nuestras fronteras: el atún rojo, el rey del mar murciano.

JUEVES 27 DE ABRIL 20H – CATA DE CERVEZA ESTRELLA LEVANTE

Cata para saborear y conocer a fondo las diferentes variedades de uno de los productos con marca Murcia que cuenta con mayor reconocimiento fuera de nuestras fronteras, la cerveza Estrella Levante.