Pepe Vélez: “Tres de los cuatro presidentes que ha tenido la Región del PP ya están manchados por corrupción, necesitamos un cambio urgente”

Tras conocerse la apertura de juicio oral contra el expresidente Valcárcel por el caso de la desaladora de Escombreras, el secretario general del PSOE de la Región de Murcia afirma que el PP lleva tres décadas usando el agua para sacar rédito partidista, sin aportar ni una solución y, según señala ahora la justicia, también la han utilizado para enriquecerse

“En numerosas ocasiones he exigido a López Miras que, por decencia, diga dónde está el dinero que falta. En qué bolsillos de sus amigos está. Ahora queda claro por qué no lo hace. Señores del PP, márchense y devuelvan todo lo robado. Es la única solución”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha lamentado que tres de los cuatro presidentes que ha tenido la Región del PP ya están machados por corrupción.

Tras conocerse la apertura de juicio oral contra el expresidente Valcárcel por el caso de la desaladora de Escombreras, Vélez ha señalado que el PP lleva tres décadas usando el agua para sacar rédito partidista, sin aportar ni una sola solución y, según señala ahora la justicia, también la han utilizado para enriquecerse.

“La trama de la desaladora de Escombreras es el último capítulo de la corrupción del PP en la Región que ya dura 28 años. Una desaladora que tiene un precio aproximado de 22,5 millones de euros, pero que costó a la ciudadanía 600 millones. En numerosas ocasiones he exigido a López Miras que, por decencia, diga dónde está el dinero que falta. En qué bolsillos de sus amigos está. Ahora queda claro por qué no lo hace”, ha indicado.

Por su parte, ha reiterado que, además de Valcárcel, Pedro Antonio Sánchez, también expresidente de la Región de Murcia y padre político de López Miras, ha sido condenado. “Y, por otro lado, López Miras, su hijo político, al que eligió a dedo para sucederle, ha perpetrado el mayor escándalo de transfuguismo y, por tanto, corrupción política de nuestro país”.

En este sentido, Pepe Vélez ha destacado que la corrupción del PP está asfixiando a la Región de Murcia. “Llevan 28 años usando la Región para beneficiarse y enriquecerse a costa de todos los hombres y mujeres que vivimos en esta comunidad. Lo peor es que ni siquiera han pedido disculpas”.

“Márchense y devuelvan todo lo robado. Es la única solución”, ha remarcado el líder de los socialistas en la Región.

“A partir de mayo, tenemos la oportunidad de pasar página, dejar atrás la corrupción del PP y abrir un futuro de esperanza con un gobierno regional serio, para que esta maravillosa Región pueda avanzar y estar en el lugar que merece”, ha concluido.