Fernando Moreno: “La tramitación de la Ley de Emergencias resume lo que ha sido esta legislatura, un auténtico fraude de López Miras y sus tránsfugas”

El diputado socialista destaca que este ha sido el último pleno de la legislatura, por lo que acaba una vergonzosa etapa para la Región por culpa de un Gobierno corrupto, y se abre una nueva etapa en la que la dignidad y la decencia llegarán a San Esteban de la mano de un gobierno liderado por Pepe Vélez

“La Ley de Emergencias nace sin consignación presupuestaria y no da respuesta a las peticiones que durante 20 años llevan haciendo los profesionales de Emergencias y Protección civil de la Región de Murcia”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha asegurado que la tramitación del proyecto de ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia resume lo que ha sido esta última legislatura: Un auténtico fraude del Gobierno de López Miras.

“Con la tramitación de esta ley, el PP y sus socios tránsfugas han seguido con la misma tónica de los últimos cuatro años, actuando de forma arbitraria en la Asamblea Regional, teniendo secuestrada esta institución y la democracia para hablar solo de lo que a López Miras les interesa, y obstaculizando el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista”, ha señalado.

En cuanto a la Ley de Emergencias y Protección Civil, Fernando Moreno ha afirmado que se trata de una ley que nace inútil y con el único objetivo de tapar un problema puntual que genera el propio Gobierno regional con los socorristas acuáticos y con aquellos ayuntamientos que disponen de playas, y todo por un capricho de su director general de Deportes.

“Se trata de una ley que nace sin consignación presupuestaria, a pesar de que hace solamente tres meses que se aprobaron los presupuestos autonómicos de 2023. Y lo más triste, una ley que no da respuesta a las peticiones que durante 20 años llevan haciendo los profesionales y voluntarios de Emergencias y Protección civil de esta Región, unas necesidades que el PSOE contemplaba en sus enmiendas y que el PP y sus socios han rechazado”, ha indicado.

Además, Moreno ha denunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha sido ninguneado durante la tramitación de esta ley. “Pusieron como excusa que la huella legislativa se había presentado 15 minutos tarde, cuando en otras ocasiones ni siquiera se ha tenido en cuenta este trámite, por lo que vamos a presentar un recurso de amparo al Tribunal Constitucional”.

“Una vez más, somos testigos de un nuevo fraude del Gobierno de López Miras y sus diputados comprados. Una nueva mentira, como la que contó el presidente regional a los bomberos del consorcio de extinción de incendios prometiéndoles en julio del año pasado la firma del acuerdo marco para enero de este año”, ha remarcado.

“Pero todo tiene su parte positiva”, ha indicado el diputado socialista, quien ha recordado que este ha sido el último pleno de la legislatura, “por lo que acaba esta vergonzosa etapa para nuestra Región por culpa de un Gobierno corrupto. Y ya estamos con la vista puesta en una nueva etapa en la que la dignidad y la decencia llegarán a San Esteban de la mano de un Gobierno liderado por Pepe Vélez”.

Finalmente, Fernando Moreno ha agradecido su excelente labor a todos los efectivos y voluntarios del servicio regional de Emergencias y Protección Civil, a pesar de las dificultades.