El Teatro Villa de Molina acoge la segunda edición del Festival Internacional de las Artes y los Sentidos ESSENTIA del 30 de marzo al 2 de abril

El festival ofrece un programa de tres conciertos, en los que se fusiona la música con el ballet, la escultura y la poesía, que tendrán lugar en el Teatro Villa de Molina los días 30 de marzo, y 1 y 2 de abril

La segunda edición del Festival Internacional de las Artes y los Sentidos ESSENTIA, promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura, junto a la productora musical NUMEN, y la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), tendrá lugar los días 30 de marzo y 1 y 2 de abril, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10), un programa de tres conciertos en el que cada uno de ellos es un encuentro sorprendente entre dos mundos: la música como hilo conductor se funde con el ballet, la escultura y la poesía, para ofrecer una experiencia más allá de los límites del concierto. Además, al final de cada noche habrá un momento aperitivo en el que se podrá conocer a los artistas más de cerca.

El programa ha sido presentado en rueda de prensa, hoy lunes 27 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, los directores artísticos de la productora musical NUMEN, Naira Perdu y Vicente Prieto, y la community manager de la empresa SERCOMOSA, Laura Vázquez Mompeán.

Essentia es un festival de música de cámara que pretende convertirse en un referente del sector. El Teatro Villa de Molina acogerá un elenco extraordinario de grupos de excelente calidad con conciertos de piano y percusión.

El alcalde Eliseo García ha señalado que, “si el pasado año la fusión propuesta era con los aromas, en 2023 la música se aliará con el ballet, la escultura y la poesía para seguir ofreciéndonos toda una experiencia multisensorial en la que cada disciplina artística aporta su propia dimensión y significado. Este festival sigue apostando por la esencia de las cosas, por aquello que constituye su propia naturaleza, lo que de permanente e invariable hay en ellas. En definitiva, lo más importante y característico de esas cosas”. Asimismo,  ha mostrado su agradecimiento a las empresas colaboradoras y patrocinadoras: SERCOMOSA, Zukán, Todotruks Carrillo e Iberpiano. “Su implicación en este proyecto ha sido fundamental y ha venido a demostrar, una vez más, las bondades de las sinergias entre las administraciones públicas y la empresa privada”.

Programa del Festival

  • Jueves 30 de marzo, a las 20.00 horas

Piano 4 manos + Ballet > Ikai Duo + Eva Nazareth y Cristo Vivancos

  • Sábado 1 de abril, a las 20.00 horas

Percusión + Exposición > Perkilusionist + Silvalene

  • Domingo 2 de abril, a las 20.00 horas

Piano trío + Poesía > Trío Enérgico + Luna Miguel