La Concejalía de Cultura y Neocine Vega Plaza presentan otro año el programa Los Súper Jueves de Cinecon entradas a 3 euros en Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura y Neocine Vega Plaza renuevan su convenio de colaboración para la promoción y subvención del cine, en una iniciativa que dará comienzo en primavera de 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y Neocine Vega Plaza han renovado el convenio que permite que todo aquel que quiera disfrutar del cine en la localidad pueda hacerlo por un módico precio de 3 euros durante los jueves de algunas semanas de este año 2023, a través del programa Los Súper Jueves de Cine. La iniciativa fue presentada en rueda de prensa este viernes 24 de marzo en el Salón de Plenos municipal, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Promoción Económica, José de Haro González, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y la representante de la empresa exhibidora Neocine Vega Plaza, Rocío Freixinós.

Este programa empezó en 2021, y, dada la gran respuesta del público en la edición anterior, se retomó la iniciativa en verano y Navidad de 2022, para reforzar la posición de Molina de Segura como referente del comercio, ocio y esparcimiento para toda la comarca de la Vega Media del Segura.

Ahora, esta promoción se llevará también a cabo en 2023, con entradas a un coste de 3 euros por persona. En concreto, están previstas las siguientes fechas para Los Súper Jueves de Cine:

  • 13, 20 y 27 de abril (primavera).
  • 6, 13, 20 y 27 de julio (verano).
  • 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto (verano).
  • 14, 21 y 28 de diciembre (navidad).

Estas fechas quedan condicionadas hasta el fin de la existencia de los recursos económicos fijados en 13.000 euros en el presupuesto municipal o hasta el fin de la vigencia del convenio de colaboración, que finaliza el día 31 de diciembre de 2023.

El programa Los Súper Jueves de Cine surge de la motivación de promover y fomentar como ocio el cine en el municipio molinense, permitiendo que todo aquel que, por un precio muy accesible (3 euros), quiera disfrutar de las salas de Neocine Vega Plaza, pueda hacerlo sin necesidad de salir fuera de Molina de Segura.

El objetivo inmediato es animar y facilitar el retorno a las salas de un público que, con el paso del tiempo, ha dejado de consumir cine en el municipio y pretende convertir Molina de Segura en un referente atractivo del comercio y ocio para toda la comarca de la Vega Media del Segura.

Molina de Segura y el cine

El programa Los Súper Jueves forma parte de la gran apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura por el cine en los últimos años. Así, en 2022 se celebró la segunda edición de la Semana Molina es Cine con un gran éxito de público, y que incluyó también el I Festival de Cortometrajes de Molina de Segura El Meteorito, que en su primera edición recibió 600 propuestas, resultando galardonadas Cuerdas (Premio del Jurado) y Harta (Premio del Público).

Otro programa relacionado con el cine es la Sala de Cineastas Molina es Cine, en la que los propios realizadores conversan con el público tras la proyección de sus respectivas películas.

Desde la Concejalía también se organiza cada año, en el Auditorio Tomás Fernández Gil, el ciclo Cine de Verano Familiar, que congrega una media de 400 espectadores por proyección.

Por último, pero no menos importante, la Concejalía de Cultura ha emprendido una serie de patrocinios a cineastas, que ya ha tenido sus frutos más visibles con diversos premios en certámenes nacionales e internacionales. Entre ellos, se encuentran Eva Libertad García y Nuria Muñoz (Sorda, nominada para los premios Goya 2023), Alfonso Palazón (Juan Luis Espinosa, el espía, premio de estreno mundial de largometrajes en el Festival Avanca de Portugal), Álvaro López (La mancha, mejor corto Mostra de Cinema Jove de Elx) y Joaquín Carmona Hidalgo (Últimas voluntades, protagonizada por Fernando Tejero).