La concejala de Educación de Molina de Segura exige al Gobierno regional la gratuidad para el alumnado de 2 años en todos los centros educativos de gestión pública, incluidas las escuelas infantiles

Isabel Gadea presentará esta iniciativa en forma de moción en el próximo Pleno del lunes 27 de marzo, y ha contado con el apoyo unánime del Consejo Municipal Escolar, que tuvo lugar el pasado día 22 de marzo

Tras la aprobación de la instrucción de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, en el próximo curso se admitirán escolares de dos años en los colegios de Educación Infantil y Primaria. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Isabel Gadea Martínez, ha manifestado que “el reparto del Gobierno regional en Molina de Segura ha sido desigual, implantándose en 6 colegios concertados, de un total de 8, y en 5 colegios públicos, de un total de 15, lo que genera diferencias entre las distintas zonas del municipio y dificulta el acceso de las familias”.

Gadea ha exigido al Gobierno regional la gratuidad para el alumnado de 2 años en todos los centros educativos de gestión pública, incluidas las escuelas infantiles, y presentará esta iniciativa en forma de moción en el próximo Pleno municipal, el lunes 27 de marzo. Para ello, ha contado con el apoyo unánime del Consejo Municipal Escolar, que tuvo lugar el pasado día 22 de marzo.

La moción también solicita la financiación necesaria para la correcta adaptación de los centros a la edad del nuevo alumnado y los profesionales que garanticen la calidad educativa con ATEs, fisioterapeutas y otro personal especializado.

“El Gobierno regional tiene que llegar a un acuerdo urgente con el Ayuntamiento de Molina de Segura para financiar nuestras cinco escuelas infantiles de 2 a 3 años. No entendemos cómo no han tenido en cuenta la red educativa del municipio”, afirma Isabel Gadea.