Contigo Cartagena quiere que nuestras calles y plazas tienen que ser un entorno de convivencia, de respeto y seguridad para todos los vecinos

Contigo Cartagena quiere que nuestras calles y plazas tienen que ser un entorno de convivencia, de respeto y seguridad para todos los vecinos

En estos últimos cuatro años la sensación de inseguridad que sienten los vecinos no mejora. Vandalismo al patrimonio con pintadas, deterioro del mobiliario urbano. Esta inseguridad que tenemos en el municipio es fruto de la dejación y las políticas del Ayuntamiento y Comunidad por no dotar de más medios a la Policía Local y por no exigir a los gobiernos del PP y PSOE de España, más material y agentes de los cuerpos de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Los datos muestran la escasez de personal y medios que sufre el municipio y Comarca en materia de seguridad. Si tomamos como ejemplo el Cuerpo Nacional de Policía. En el municipio de Cartagena con 214000 habitantes, siendo frontera de España y Europa por la llegada de barcos y emigrantes, solo disponemos de una comisaría. Mientras en el municipio de Murcia con 447000 habitantes, disponen de tres Comisarías. Mas las dos de Molina de Segura y Alcantarilla.

Desde esta formación política pedimos más instalaciones y medios materiales para los cuerpos de seguridad del estado. La construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil y Comisaría del cuerpo Nacional de Policía. Que se impulse la instalación de cámaras de seguridad en nuestras calles, barrios y diputaciones. Es por ello que pedimos partidas para la dotación del material necesario para la instalación de estos dispositivos, como personal para la gestión y tratamiento de las cámaras de seguridad. Creemos que es posible otra gestión de la seguridad del municipio.