José Ángel Ponce: "es impresentable que lo único que tenga que aportar Fulgencio Gil a Lorca, sea hacer de abogado defensor de Francisco Morales"

El secretario de Organización del PSOE ha denunciado que “lo que ha hecho el candidato a la alcaldía del PP es mentir vilmente que es a lo que nos tiene acostumbrados a los lorquinos y lorquinas, y como es una mentira detrás de otra ya no lo creen ni sus votantes”

El secretario de Organización del PSOE de Lorca, José Ángel Ponce, se ha mostrado tajante hoy y ha criticado que “es impresentable que lo único que tenga que aportar Fulgencio Gil a Lorca, sea hacer de abogado defensor de Francisco Morales”.

“¿Lo que preocupa al PP de Lorca es si el señor Morales ha perdido su mail personal?, ¿el señor Gil es ahora el adalid en la defensa de una persona que ha sometido a Lorca a un espectáculo bochornoso?, ¿esto es todo lo que va a aportar el Partido Popular en los próximos meses a nuestra ciudad?”

Ponce ha enfatizado que “los populares están ocultando información oficial para intentar tergiversar la información y confundir a los lorquinos con bulos y mentiras” y ha explicado que los populares, como el resto de grupos municipales, cuentan con dos informes técnicos; uno del Servicio de Informática, que acredita que no se ha suspendido ningún correo propio de ningún concejal; que solo se ha procedido por parte del Ayuntamiento a suspender todas las cuentas de correo electrónico relativas al servicio de vicealcaldía. Y otro informe del Servicio de Patrimonio, que demuestra la mala gestión e irresponsabilidad del señor Morales para que los bordados se desplazaran a Madrid sin seguro”.

En cuanto a la reunión a la que se refieren los populares, Ponce ha asegurado que “Pencho miente y vuelve a mentir vilmente. El abogado defensor de Morales vuelve a mentir. La reunión a la que se refiere, tal y como se dijo con transparencia en la Junta de Portavoces, fue para evitar los pagos anticipados prohibidos que pretendía hacer su defendido Morales.”.

El secretario de Organización del PSOE ha denunciado que “lo que ha hecho el candidato a la alcaldía del PP es mentir vilmente que es a lo que nos tiene acostumbrados a los lorquinos y lorquinas, y como es una mentira detrás de otra ya no lo creen ni sus votantes”.

“Así lo hizo cuando mintió a los ciudadanos al decir en la campaña electoral de 2015 que no iba a subir los impuestos, y cuatro meses después subió el IBI un 10%. Igualmente, mintió cuando dijo que no se había gastado los 8,6 millones de euros que ingresó Iberdrola al Ayuntamiento a sabiendas de que tendría que devolverlos como así finalmente ocurrió. O como mintió hace cuatro años al decir que dejó 14 millones en las cuentas, cuando lo que tendría que haber era un saldo de 16 millones, y eso que cuatro meses antes había ingresado los casi nueve millones de Iberdrola. Por tanto, si al candidato del PP a la alcaldía se le puede tachar de algo además de pesimista y agorero, es de mentiroso”.

“Es lamentable que un partido que ha gobernado nuestra ciudad oculte información oficial y siga intentando falsear la información para sacar rédito político y más, en estas fechas en las que nuestra ciudad se está preparando para celebrar sus días más importantes y que son un escaparate para mostrar al mundo nuestro patrimonio cultural y artístico”.

“Exigimos al PP de Lorca y a su candidato a la alcaldía, Fulgencio Gil que deje de manchar el nombre de Lorca y el de su Semana Santa. Este Ayuntamiento, las cofradías y los lorquinos estamos trabajando conjuntamente para hacer de esta edición la mejor de nuestra Semana Santa”.