Pepe Vélez: “El PSOE es el único que puede asegurar el progreso que necesita la Región de Murcia”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia señala que la Región de Murcia necesita gobiernos serios en los ayuntamientos. “Pero también un gobierno regional serio, decente, que no engañe a la gente, y lo vamos a conseguir”

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destaca que en la Región de Murcia es urgente recuperar la decencia en la política, porque la herencia que ha dejado el PP ha sido la corrupción: “esta Región necesita un gobierno comprometido con la honradez y la transparencia y no puede esperar más”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que el Partido Socialista es la única esperanza para llevar a cabo el cambio que necesita esta comunidad autónoma y que solo el PSOE puede asegurar el progreso que necesita la Región.

Pepe Vélez ha hecho estas declaraciones, junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante el acto de presentación de la candidatura de María José Soria y su equipo a la alcaldía de Caravaca de la Cruz, de la que ha afirmado que será una excelente alcaldesa que se dejará la piel por mejorar la vida de los caravaqueños y caravaqueñas.

“Estas personas forman un gran equipo para poner a Caravaca en el lugar que se merece y tienen todo mi apoyo”, ha indicado el líder socialista, al tiempo que ha reconocido la excelente labor que ha desarrollado el exalcalde de Caravaca Pepe Moreno por el municipio.

El líder socialista ha destacado que son cinco mujeres las candidatas a las alcaldías de la comarca del Noroeste. “Son buenas personas, tienen capacidad de gestión y se dejan la piel para ayudar a su gente. Esto es lo que necesitamos, gobiernos que se ocupen las personas”.

Por otro lado, ha criticado que el Gobierno regional desempolve ahora el proyecto de la autovía Lorca-Caravaca, que presentó hace 13 años. “Ese proyecto ya no cumple con las normas actuales, son unos farsantes y tratan de engañar a la ciudadanía con proyectos que saben que no van a llevar a cabo”.

En este sentido, ha remarcado que a partir de mayo la Región de Murcia tendrá un gobierno regional serio, y los caravaqueños y caravaqueñas tendrán el desdoblamiento de la entrada a Caravaca. “Es necesaria la continuación de la autovía al polígono industrial de Cavila, y por supuesto, poner en marcha la autovía del norte. Lo cumpliremos porque habrá una alcaldesa en Caravaca que lo va a exigir y un presidente en la Región de Murcia que lo va a cumplir”.

Finalmente, Vélez ha reiterado que a partir del 28 de mayo en la Región de Murcia habrá un gobierno que va a pensar en la gente, especialmente, los que peor lo están pasando. “La Región de Murcia necesita gobiernos serios en los ayuntamientos, pero también un gobierno regional serio, decente, que no engañe a la gente y lo vamos a conseguir”.

Por su parte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mostrado todo su apoyo a María José Soria y ha asegurado que tiene todos los ingredientes y capacidades necesarias para ser una gran alcaldesa, como ya ha acreditado desde la oposición.

“Son muchas las razones que nos avalan para que en Caravaca y Murcia recuperemos lo que merece su ciudadanía. Razones poderosas, como trabajar por la justica social, la igualdad, la cohesión, pero especialmente en la Región de Murcia, hay que hacerlo para recuperar la decencia en la política, porque la herencia que ha dejado el PP ha sido la corrupción. Esta Región necesita un gobierno comprometido con la honradez y la transparencia y no puede esperar más”, ha señalado.

Sánchez ha recordado que, desde que el PSOE entro al Gobierno de España en 2018, situó a la Región de Murcia como una de sus regiones estratégicas y prioritaria a la hora de hacer inversiones. 

“Nos preocupamos por las infraestructuras necesarias, nos comprometemos y las ejecutamos, a diferencia de lo que hace el PP, que saca los proyectos cuando hay elecciones y después los vuelven a meter en el cajón, como han hecho con la autovía Lorca-Caravaca y con el tramo de la autovía al polígono industrial de Cavila”, ha concluido.