CUANDO LO IMPORTANTE NO SON LAS BICICLETAS

Desde Contigo Cartagena queremos denunciar las deficiencias de los “Carriles para bicicletas”  que el Ayuntamiento esta contrayendo, donde lo importante no son los ciclistas, y si es sacar a concurso obras para gastar el dinero publico

  En las ciudades que piensan en los usuarios de este medio de transporte, miran por su seguridad, realizando trazados rectos, que no tengan obstáculos, para no tener que interactuar con los coches en cruces, se mantienen,…

Pues esto no sucede en esta Ciudad y Municipio. Como el mini carril de la UCAM, que no va a ninguna parte, pero justifico el poner una glorieta para embellecer la entrada de este centro educativo. Como el carril de la barriada de San Gines, donde los ciclistas tienen que sortear farolas. Y eliminando los aparcamientos para los usuarios de la UNED, Urbanismo, Escuela de Hosteleria, Escuela de fútbol y un colegió. Donde las aceras tienen 5m.  Como los carriles bici de azul, que luego la pintura termina en el Mar Menor…

  Pero el carril bici mas inseguro de todos los realizados esta en el Polígono de Santa Ana. Donde en un tramo que no llega a los 600m tienen

15 calles con salidas de coches. Cuando al  otro lado de la avenida encontramos un colegio y solo 3 salidas de coches. ¿Qué padres mandarían a sus hijos por un carril bici con 15 cruces por la mañana para ir al colegio?

Estos  ejemplos demuestra la incapacidad de aquellos que tienen que gestionar y mirar por la seguridad en este municipio. Es posible otro modelo de gestión para los ciudadanos.