Dom. Mar 26th, 2023
Pepe Vélez: “Feijóo vuelve a demostrar que el PP de López Miras es incapaz de ofrecer ni una solución a las necesidades de la Región”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia afirma que López Miras no se ha atrevido a pedir a Feijóo que apoye en el Congreso de los Diputados la iniciativa que han presentado en la Asamblea Regional. Su único objetivo es usar el agua para confrontar e intentar sacar rédito electoral

“La Región de Murcia necesita un gobierno regional que se tome en serio los problemas de la ciudadanía, que diga la verdad. La mayoría de los mujeres y hombres de esta tierra no quieren un Gobierno de López Miras. Estamos cada vez más cerca del cambio y lo vamos a conseguir”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que Feijóo ha vuelto a demostrar en su visita que el PP de López Miras es incapaz de ofrecer ni una sola solución a las necesidades de la Región, tampoco en materia de agua.

Pepe Vélez ha afirmado que López Miras no se ha atrevido a pedir a Feijóo que apoye en el Congreso de los Diputados la iniciativa presentada por los populares de la Región en la Asamblea Regional para proteger supuestamente el trasvase Tajo-Segura. “Su único objetivo es usar el agua para confrontar e intentar sacar rédito electoral”.

Al hilo, ha añadido que Feijóo ni siquiera se ha atrevido a defender públicamente el trasvase Tajo-Segura.

“López Miras es un mentiroso. Núñez Feijóo sabe que, lo que dicen en materia de agua no se puede llevar a cabo, no puede asegurar que bajará los caudales ecológicos del plan del Tajo ni que va a anular los recortes al ATS si es presidente”, ha señalado Vélez quien ha añadido que el PP es el partido de la gran mentira del agua.

El dirigente socialista ha explicado que la realidad es que los caudales ecológicos hay que cumplirlos y que, ante el cambio climático y la reducción del agua trasvasable disponible, hay que plantear otras alternativas.

“Estamos ante un ejemplo más de la hipocresía y la demagogia del Partido Popular cuyo único objetivo es usar el agua para confrontar, como llevan haciendo 30 años, usándola de forma partidista para intentar sacar rédito electoral. Son incapaces de aportar ni una sola alternativa”, ha remarcado.

Pepe Vélez ha destacado que el PSOE es el único que se toma en serio el problema del agua en la Región y lo está demostrando con inversiones históricas en infraestructuras hidráulicas: más de 3.000 millones de euros hasta 2027, de los cuales, 700 millones se destinarán a la interconexión de desaladoras, al incremento de la capacidad de desalación y a reducir el coste de producción del agua desalada, gracias al uso de energías renovables.

“Nuestro objetivo es garantizar agua para siempre, ofreciendo soluciones ante la reducción de las precipitaciones y, por tanto, del agua trasvasable que provocará el cambio climático”, ha recalcado.

Sobre Política Económica

Sobre otros asuntos expuestos en el acto que ha protagonizado Núñez Feijóo en Cartagena, el secretario general de los socialistas en la Región ha afirmado que la Región de Murcia es el mejor ejemplo del fracaso de la política económica del PP.

“Tras 28 años de gobiernos del Partido Popular, la Región es la comunidad que menos empleo creó en 2022, la comunidad en la que más aumentó el paro en febrero, la que tiene las peores previsiones de crecimiento, unas de las comunidades con los salarios y pensiones más bajos, en la que cuatro de cada diez niños viven en riesgo de pobreza”, ha reiterado.

“Precisamente, las familias trabajadoras y las personas más vulnerables son las más perjudicadas por el fracaso económico del PP en la Región”, ha aseverado.

Sobre Mar Menor

Pepe Vélez ha insistido en que el único responsable de la situación crítica en la que se encuentra el Mar Menor es el Partido Popular. “No contentos con eso, el PP ha dejado perder más de 500 millones de euros que estaban destinados a su recuperación desde 2011. Además, en los últimos tres años, López Miras ha ejecutado menos del 30 % de las inversiones presupuestadas para la laguna, permitiendo la pérdida de 120 millones de euros”.

“Sin embargo, el actual Gobierno de España sí demuestra con hechos su compromiso con la laguna y ha aprobado el marco de actuaciones prioritarias para recuperar el Mar Menor con 485 millones de euros, siendo el mayor conjunto de actuaciones y la mayor inversión del Ejecutivo central en todo el país para recuperar un ecosistema. De estos, ya ha ejecutado 49 millones en menos de un año y ha comprometido el gasto de otros 106 millones. Además, en los PGE de 2023 se ha contemplado una inversión que asciende a 148,75 millones de euros.”, ha resaltado.

“La Región de Murcia necesita un gobierno regional que se tome en serio los problemas de la ciudadanía, que diga la verdad. La mayoría de los mujeres y hombres de esta tierra no quieren un Gobierno de López Miras. Estamos cada vez más cerca del cambio y lo vamos a conseguir”, ha concluido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram