Francisco Lucas: “Si todos los que queremos un cambio en la Región vamos a votar el 28M, López Miras se irá a su casa y con él, la corrupción del PP”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que, tras 28 años de gobiernos del PP plagados de corrupción, la Región de Murcia necesita un cambio urgente y un presidente serio como Pepe Vélez que afronte los problemas reales de la gente

“Según la última encuesta electoral, estamos muy cerca de conseguir el cambio en esta Región. Todavía hay un alto porcentaje de indecisos, por lo que hay partido y lo vamos a ganar”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha asegurado que, si todas las personas que quieren un cambio en la Región de Murcia van a votar el próximo 28 de mayo, López Miras se irá a su casa y con él, la corrupción del PP.

 “Tras 28 años de gobiernos del PP plagados de corrupción, la Región de Murcia necesita un cambio urgente y un presidente en serio como Pepe Vélez que diga la verdad a la gente y afronte los problemas de esta comunidad”, ha señalado.

Lucas ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el pleno de la Asamblea Regional, en el que ha preguntado a López Miras qué ha hecho para erradicar la corrupción de la Región de Murcia. “Usted es una losa para la Región y también para el Partido Popular y en su partido lo saben”.

“No se toma en serio a las más de 500.000 personas que viven en riesgo de exclusión social, ni que cuatro de cada diez niños de nuestra Región viven en la pobreza; ni los problemas de los mayores, ni que tengamos las pensiones más bajas de España y las listas de espera interminables para cobrar la dependencia”, ha remarcado.

Ha añadido que el presidente regional tampoco se toma en serio los problemas de los trabajadores y que la Región es la comunidad con más más precariedad laboral y los salarios más bajos. “No se toma en serio los problemas de nuestro sistema educativo, que tiene la tasa más alta de España de fracaso escolar, ni los problemas de la sanidad pública, con largas lista de espera en cirugía, especialidades y Atención Primaria.

“Y con este panorama, además ha destrozado la imagen de la Región de Murcia por los casos de corrupción y los escándalos del PP y del Gobierno regional. No hace ni una semana que conocimos la sentencia por la que la justicia condena a 3 años de cárcel y 17 de inhabilitación a Pedro Antonio Sánchez, su antecesor y padre político”, ha incidido.

En este sentido, Lucas ha indicado que, si López Miras se tomara en serio la lucha contra la corrupción, ese mismo día habría pedido comparecer en la Asamblea Regional para dar explicaciones a la ciudadanía. “Sin embargo, se ha escondido y ha mirado para otro lado. Esta vez no se ha grabado un vídeo proclamando que confía en Pedro Antonio Sánchez”.

El portavoz socialista ha recordado que, en los 28 años de gobiernos del PP, la Región ha tenido cuatro presidentes: “Ramón Luis Valcárcel va camino del banquillo, Pedro Antonio Sánchez ha sido condenado a 3 años de cárcel, Alberto Garre se fue por el hedor a podrido que desprendía el PP y López Miras ha sido declarado tránsfuga por aprovecharse de tránsfugas, por comprar voluntades para mantenerse en el sillón y tener secuestrada la Asamblea”.

Finalmente, Lucas ha remarcado que el próximo 28 de mayo está en juego el futuro de la Región de Murcia y la regeneración democrática de sus instituciones. “La mayoría de ciudadanos y ciudadanas de esta tierra quiere un cambio en el Gobierno regional y según la última encuesta, estamos muy cerca del cambio. Todavía hay un alto porcentaje de indecisos, por lo que hay partido y lo vamos a ganar”.