Lorca: “Ballesta crea un cuerpo de agentes de movilidad para hacerse una foto y tapar la vergüenza de que aún no haya puesto fecha a las oposiciones de Policía”

El portavoz socialista ha indicado que “lo que sería interesante es que Ballesta explicara de dónde va a sacar el dinero para financiar los proyectos megalómanos que ha presentado como la creación de un ‘Murcia Arena’, de dos túneles subterráneos o de un Palacio de Cristal en el Malecón”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha afirmado que “todos los proyectos presentados por el Alcalde Serrano tienen financiación a pesar de que la mala gestión del PP de Ballesta y sus pufos hayan obligado a este Ayuntamiento a devolver más de 30 millones de euros”

“Nuestros proyectos son realistas y están financiados gracias a la buena gestión del Equipo de Gobierno del Alcalde Serrano con los remanentes de tesorería. No como los del PP de Ballesta que no tienen ningún sentido y que no se van a llevar a cabo porque seguirán en la oposición”, ha añadido el portavoz

Lorca ha mostrado su sorpresa porque “el Partido Popular de Ballesta hable de proyectos sin financiación cuando muchos de los que enumeran están ya incluso en proceso de contratación”

Lorca ha recordado que “lo que sería interesante es que Ballesta explicara de dónde va a sacar el dinero para financiar los proyectos megalómanos que ha presentado en los últimos meses como la creación de un ‘Murcia Arena’, de dos túneles subterráneos, uno desde Pintor Sobejano hasta el auditorio Víctor Villegas y otro desde Primo de Rivera a Ronda de Levante, o de un Palacio de Cristal en el Malecón. Más allá de si son necesarias estas actuaciones, la realidad es que suman cientos de millones de euros y tal y como ha dejado el PP las arcas municipales es totalmente imposible que se puedan financiar”.

El portavoz ha señalado que “los murcianos están comprobando cómo el Ayuntamiento de Murcia está trabajando y sacando adelante proyectos. Las obras de movilidad que van a hace progresar a este municipio ya se ven en las calles del municipio, y proyectos como los planes para instalar sombraje en los colegios también son una realidad. Son solo una pequeña parte de las actuaciones que se están llevando a cabo. Desde que Serrano llegó a la Alcaldía, se han construido nuevas salas de estudio, se han plantado miles de árboles, se han renovado calles y aceras, y, en definitiva, se ha hecho política que beneficia a los murcianos y murcianas”.

En este sentido, Enrique Lorca ha añadido que “los proyectos que está sacando adelante el Alcalde Serrano son proyectos realistas y que mejoran la vida de la gente. Como ejemplo, la acera que unirá Algezares y Santo Ángel, una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de ambas pedanías, que antes tenían que ir caminando por la carretera. Esto es política que ayuda a la gente, y no proyectos como el de las terrazas del río, que ha sido prohibido por la Confederación Hidrográfica del Segura porque ponía en riesgo la seguridad de las personas. ¿En qué estaban pensando?”.